2, diciembre 2023 - 20:29
Aficionados quieren al Cucuh como entrenador de las Águilas. FOTO: Luis Garduño | ESTO
El ídolo siempre puede regresar a donde fue e hizo a otros felices. Esa puede ser la historia de Cuauhtémoc Blanco en un futuro próximo, si cumple su sueño de dirigir al América como se lo dijo a ESTO en una charla previo a que iniciara la liguilla del Apertura 2023. La afición estaría más que dispuesta a recibirlo con los brazos abiertos, por lo que una vez representó dentro del terreno de juego.
“Por supuesto que lo queremos. Puede inyectarle actitud, pasión, huevos, amor propio, todo lo que él tenía y que a veces a estos jugadores les falta. No entienden que están en el América y aquí no hay medias tintas”, dijo Rogelio de 37 años acompañado por su familia, previo a ingresar al Estadio Azteca para disfrutar del encuentro de cuartos de final contra León.
¡La afición siempre tan honesta! 😌
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 3, 2023
Se les preguntó a los aficionados sí les gustaría que algún día llegara Cuauhtémoc Blanco a dirigir a su ex equipo y no a todos les pareció gran idea ¿Por qué será? 👀🦅🤔
📹@Alvarojzo
👉🏻https://t.co/K8DYaMoSnp pic.twitter.com/IHbHvVd9Cv
Otros fanáticos coincidieron positivamente ante el Diario de los Deportistas con una hipotética vuelta de Cuauhtémoc, pero no todos. Algunos más, como Martín de 52 años, respeta y entiende lo que representa la figura del “Temo”. Pero considera que no tiene la capacidad ni la preparación para tener una oportunidad en el banquillo azulcrema.
“Mis respetos, es lo mejor que ha tenido el América pero no lo veo como director técnico. A lo mejor como auxiliar, que tenga sus puntos de vista, apoye y todo eso, pero le falta mucho como DT. Sí, tiene el entusiasmo, pero con eso no basta para ganar. Se tiene que manejar estrategia, muchas cosas tácticas y eso es lo que le falta a Cuauhtémoc Blanco”, explicó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Hoy en día, Blanco es recordado como uno de los más grandes ídolos del América y representante fiel de la filosofía de la institución, pero por ello busca la vía libre al banquillo. En la entrevista con el Diario de los Deportistas, aseguró que se prepararía para la aventura.
“Lo he dicho muchas veces que en cuanto termine aquí (la gestión como mandatario local), me voy a ir a Europa un mes, para ver entrenamientos, prepararme y después regresar”, dijo.