Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2023 - 18:39

┃ Arturo Méndez /ENVIADO

Fue la quinta victoria de Chuty sobre Aczino Foto_@RedBull Batalla

Bogotá, Col.- La capital cafetalera presenció historia. La ‘ciudad helada’ se calentó con rimas. Más de 16 mil personas presenciaron el choque tan ansiado por la escena del Feestyle. Tuvieron que pasar siete años para que Aczino y Chuty subieran a la misma tarima en una Final Internacional de Red Bull Batalla, misma donde el madrileño le tumbó la corona al tricampeón mundial en Cuartos de Final. La despedida del ‘GOAT’ del torneo más importante de la escena con una derrota no podía haber sido a manos de otro MC que no fuera de su liga.

Te podría interesar: Graffiti Bogotá: El arte que inunda a Colombia para bien y para mal

Desde el sorteo de las llaves ambos se robaron los reflectores, por un lado el más ganador de la profesión y en el otro extremo el regreso del considerado ‘Dios’ a una Inter después de seis años. La noche marchó calma, los cuartos de final dejaron en los últimos dos enfrentamiento de esta instancia a ambos. Primero el campeón español arrasó con Spektro, avisando a la otra llave que vino por todo desde el inicio.

Dos rounds más tarde el originario de Neza cumplió los pronósticos frente a Jota. El monarca del Perú no fue pieza para el campeón defensor. El ruido del Movistar Arena cimbró las butacas, pese al triunfo de Mauricio Hernández, lo que enloqueció a los asistentes fue el duelo ante Chuty.

Desde el llamado de los hostes a los dos raperos más alabados en las Batallas de los Gallos todo el público se levantó del asiento. Los celulares en mano y la atención total de todo el recinto fueron la postal de la noche, todos querían tener un recuerdo de la noche histórica que estaba por iniciar.

ACZINO Y CHUTY FUE LA BATALLA DE LA NOCHE

Un abrazo entre ambos marcó a toda una generación que tuvo enfrente a los dos responsables de que el arte de la improvisación sea un fenómeno mundial. Los fanáticos del fútbol rememoran los enfrentamientos entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Los del tenis cuando Rafa Nadal pisó la misma duela que Novak Djokovic. Hace unos años el automovilismo escribió historia con la batalla entre Max Versttapen y Lewis Hamilton. Esos duelos son equivalentes al que el hip hop fue capaz de presenciar.

Una rima tras otra, respuesta tras respuesta el ruido de los afortunados que se dieron cita en el recinto más importante de Bogotá hizo que Colombia se enterara del hito. Los cinco jueces marcaron una réplica, los dos primeros rounds no dejaron triunfador.

Dj Soniko se guardó el mejor de los Beats para la réplica, el manejador de los platos inyectó una mezcla que puso a soñar a todos. En la ciudad que apunta al cielo, la armonía de las bocinas condujo a ello. El combustible de Aczino se agotó, las ganas de conseguir ese título que se le negó en su último intento fueron más. No quiso repetir la historia de volver a perder contra un azteca en la Red Bull.

El veredicto fue claro, Colombia despidió a Aczino como ninguno. El adiós del ‘mejor maldito freestylero que se ha parido’ se dio en el lugar donde todo inició, donde se coronó por primera vez en una Red Bull Nacional, Colombia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí