Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2023 - 16:48

┃ Rubén Beristáin

Nahuel Guzmán destaca el crecimiento de Tigres. FOTO: Mexsport

Es el actual campeón del futbol mexicano. Tigres ha ganado seis estrellas en los últimos 12 años, además de que en el Apertura 2023 terminó en el tercer lugar con 30 puntos. Esas son características para poner al cuadro felino como favorito al título, así lo ven en Nuevo León y aunque el portero Nahuel Guzman no quiso ponerle esa etiqueta a su equipo, si lo consideró como un candidato al que todos querrán eliminar.

TE RECOMENDAMOS: ¡Tigres es favorito! Robert Dante Siboldi, experto en ganar liguillas

Somos unos de los rivales a vencer por lo que hemos hecho en los últimos años. Por ser el campeón, porque el equipo incorporó a jugadores de nacionalidad mexicana. Ha habido un crecimiento en todos sentidos en la institución. Lo sabemos y somos conscientes de lo que nos enfrentamos porque muchos de los equipos modifican su forma cuando juegan en el Volcán”, afirmó el cancerbero sudamericano, quien llegó a 18 Liguillas consecutivas en Liga MX.

“Esto es muy parejo, ninguno de los primeros cuatro clasificados logró ganar. Son partidos parejos, en este torneo hay una gran relevancia del jugar de local”, aceptó sobre la vuelta que tendrá en el estadio Universitario frente a La Franja.

Por esa misma razón y de manera anticipada se ha colocado a los felinos como el vencedor de la serie ante el conjunto poblano. El portero argentino no lo ve de la misma manera y ni siquiera se ha detenido a pensar en su rival de semifinales. “A veces se toma con naturalidad porque cómo Tigres no va a entrar a Liguilla con los jugadores que tiene, pero puede ser nuestro último partido, si pierdes te quedas fuera. De manera concreta y literal, nuestra final es mañana (hoy). El foco está puesto en el partido contra Puebla, donde para nosotros es un juego clave y decisivo”, aseveró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A pesar de que el equipo norteño tuvo que tener un pequeño receso por la Fecha FIFA y el Play In, en Tigres no ponen de pretexto esa pausa que tuvieron. “Si es cierto que fue una larga espera, hubo equipos que han sumado partidos como León que tuvo dos juegos oficiales. He visto diferentes perspectivas. O cansa a los jugadores o les da ritmo de alguna manera. La espera se hizo larga, pero era algo que ya conocíamos. No hay excusa para que esto sea influyente”, finalizó Nahuel Guzmán.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí