Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2023 - 13:37

┃ Rubén Beristáin

Siboldi ha ganado ocho fases finales / Foto: Mexsport

Si las rondas de Liguilla se ganaran con base en la experiencia, Tigres es el que lleva ventaja en estos cuartos de final del Apertura 2023 ante Puebla, respecto a lo que presentan ambos equipos en su zona técnica. Si bien el entrenador Robert Dante Siboldi apenas ha disputado cuatro fases finales, con la del actual torneo incluida, su balance es casi perfecto, con ocho series ganadas de las nueve que ha disputado hasta ahora, que se ha reflejado en un par de títulos de Liga en los últimos años.

TAL VEZ TE INTERESE: Tigres vs Puebla: Sigue EN VIVO las mejores acciones de los cuartos de final de vuelta

En ese sentido, el timonel enfranjado Ricardo Carbajal, quien es el más novato en la actual fiesta grande, lleva todas las de perder, aparte de que dicha ronda se cerrará en el Volcán de Nuevo León, con todo a favor para que el equipo local acceda a semifinales y de esa el bicampeonato siga latente.

El timonel charrúa ha mostrado toda su efectividad en las Liguillas en las que ha podido participar. En la primera que disputó con Santos Laguna logró dar la sorpresa al coronarse pese a todos los pronósticos que tenía en su contra. En cuartos de final eliminó a los Tigres del Tuca Ferretti por su mejor posición en la clasificación. Después en la antesala de la final venció a las favoritas Águilas del América del Piojo Herrera y festejó en el estadio Azteca con un marcador global contundente. Mientras que en la final, frente a Hernán Cristante, el extranjero ganó la batalla y le dio una estrella más a los Guerreros.

En el 2020 volvió a la fiesta con Cruz Azul. Todo iba encaminado para algo bueno con los cementeros. Primero eliminaron a Tigres. Una vez más el Tuca no pudo con Siboldi. En semifinales, La Máquina ganó la ida por un marcador abultado (4-0), parecía que una final más era evidente, pero en la vuelta, Pumas empató el global con Andrés Lillini al mando y echó a Robert Dante y sus pupilos, en la que es recordada como la peor remontada para cualquier equipo en Liguilla del futbol mexicano.

Sin embargo, el técnico uruguayo tuvo su revancha en este 2023. Apenas en el torneo pasado, Siboldi ganó todas sus series y sólo perdió uno de siete partidos. En Repechaje eliminó a Puebla del entonces entrenador Eduardo Arce. Después en cuartos pasó por encima de Toluca con Ignacio Ambriz. En la semifinal regia mandó fuera a los pupilos de Víctor Vucetich y en la final se coronó ante las Chivas del serbio Veljko Paunovic.

Un balance casi perfecto que pone a Tigres como el claro favorito para llevarse la serie ante el conjunto poblano.

TIGRES NO PIERDE EN EL VOLCÁN DESDE QUE LLEGÓ SIBOLDI

Otra buena para Robert Dante Siboldi. Desde que fue elegido como técnico de Tigres, a mediados de abril de este año, el conjunto felino ha mantenido un invicto de 14 partidos sin conocer la derrota en el Volcán de Nuevo León con un balance de ocho triunfos y seis empates. El cual puede incluso incrementar a 16 juegos debido a que tampoco cayó en Concachampions ni ante Motagua de Honduras ni León.

Han pasado casi siete meses desde la última vez que los felinos perdieron en el estadio universitario, una racha que desean mantener para acercarse a su objetivo de otro título en el año.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

LAS FASES FINALES DE SIBOLDI

CLAUSURA 2018
Cuartos de Final: Santos 2-2 Tigres*
Semifinal: América 3-6 Santos
Final: Toluca 2-3 Santos
*Accedió por mejor posición

GUARD1ANES 2020
Cuartos de Final: Cruz Azul 3-2 Tigres
Semifinal: Pumas 4-4 Cruz Azul*
*Eliminado por peor posición

CLAUSURA 2023
Repechaje: Tigres 1-0 Puebla
Cuartos de Final: Toluca 4-5 Tigres
Semifinal: Monterrey 1-2 Tigres
Final: Chivas 2-3 Tigres

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí