Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2023 - 15:25

┃ Guillermo Abogado González

El mexicano fue titular / Foto: Reuters

Con el defensor mexicano Jorge Sánchez durante los 90 minutos, la escuadra del Porto venció 0-3 al Famalicão en actividad de la jornada 12 de la Primeira Liga y de este modo el conjunto blanquiazul alcanzó en la cima al Benfica y Sporting Lisboa, aunque con un partido más.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Adiós, AEK! Ni Orbelín Pineda ni Pizarro evitaron la eliminación de Europa League

Los Dragones tenían la obligación de ganar para seguir al acecho de la cima en la máxima categoría del balompié lusitano y lo hicieron en la cancha del Estadio Municipal 22 de junho. Un tanto tempranero de Evanilson a los nueve minutos rompió el empate y eso permitió que la visita manejar a modo el encuentro.

Antes del descanso, al 45+4’, Mehdi Taremi amplió la diferencia para los dirigidos por Sergio Conceição y fue cerca del final cuando Porto puso las cifras definitivas 0-3 con la anotación de Francisco Conceição, hijo del estratega, quien perforó la meta custodiada por Luiz Junior, al 87’.

Al Famalicão se le complicó el cierre del compromiso ante sus seguidores debido a que el francés Youssouf se fue expulsado (81’) por doble tarjeta amarilla. El hombre de más lo aprovecharon los Dragones para amarrar el triunfo.

JORGE SÁNCHEZ ACUMULA CONFIANZA EN PORTUGAL

El defensor coahuilense Jorge Sánchez por tercera ocasión en la temporada 2023-2024 de la Primera División portuguesa fue titular. Además, por segunda oportunidad disputó un partido completo para ganarse poco a poco la confianza del entrenador.

El exjugador del América y Ajax fue amonestado a los 90+1’ para acumular su segundo cartón preventivo en lo que va de la competición. Lo positivo es que Porto ganó y Sánchez jugó. Con este resultado hay triple empate en la cima entre los blanquiazules, Benfica y Sporting, todos con 28 puntos, aunque a las Águilas y Leones les resta jugar su partido esta décima segunda jornada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí