Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2023 - 13:56

┃ Guillermo Abogado González

Los beisbolistas decidirán dónde continuar su futuro / Fotos: Reuters

A poco más de un mes de que terminó la temporada 2023 de las Grandes Ligas con la coronación de Rangers Texas en la Serie Mundial, ahora todas las miradas de las franquicias están puestas en reforzarse de la mejor manera posible, de acuerdo con sus alcances, para alistar la campaña 2024.

TAL VEZ TE INTERESA: ¿Adiós a Tampa Bay? Randy Arozarena e Isaac Paredes podrían salir de los Rays

En esta temporada baja, en este inverno, el japonés Shohei Ohtani, de Los Ángeles Angels, y el dominicano Juan Soto, de San Diego Padres, son dos de los elementos que más acaparan los reflectores pues es muy viable que cambien de equipo.

De acuerdo con la MLB, los conjuntos candidatos para hacerse de los servicios del polifacético nipón ya se redujeron a solo cuatro debido a que los monarcas Rangers, Mets de Nueva York y Medias Rojas de Boston decidieron declinar.

De este modo, los Dodgers de Los Ángeles, los Cachorros de Chicago, Azulejos de Toronto y los mismos Angelinos son las únicas novenas con opciones reales de fichar con un contrato histórico a Ohtani.

Dodgers de Los Ángeles, que están ansiosos por firmar a un pitcher abridor más en su roster ante la salida del mexicano Julio Urías por problemas de violencia doméstica, son los amplios favoritos por especialistas para firmar al asiático más allá de que una lesión en el codo derecho lo tiene con grandes dudas de que lance para el 2024, años en el que solo se dedicaría a batear.

La oferta por Shohei Ohtani, de 29 años y quien se encuentra en la agencia libre, rondará entre los 500 y 600 millones de dólares para firmar un contrato de largo plazo en lo que podría ser su última negociación antes de su retiro.

JUAN SOTO PODRÍA NEGOCIAR CON OTRO EQUIPO DE MLB

Por su lado, Juan Soto tiene la vía libre por parte de San Diego para negociar con otro equipo de la MLB antes de que entre en la agencia libre al término de la campaña 2024. Los Padres son conscientes de que desprenderse del dominicano les podría beneficiar con la llegada de diversos elementos a través de un canje.

Según las Grandes Ligas el canje es lo que más beneficiaría a los Frailes. Equipos como Yankees de Nueva York, Cubs, Blue Jays, Gigantes y Mets podrían ser el siguiente destino del jardinero, quien llegó al conjunto californiano a mediados del 2022 procedente de los Nacionales de Washington.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Incluso, si hay un cambio con los Cachorros, uno de los jugadores que podría pasar a Padres en esta negociación por Juan Soto sería el pitcher mexicano Javier Assad.

Lo cierto que nada está escrito todavía, pero resta poco para que se concrete el destino final de dos peloteros que por lo pronto se llevan los reflectores mientras que la Gran Carpa está cerrada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí