Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2023 - 9:53

┃ Diana Rojas

Alemania campeón del mundo sub-17 / Foto: AFP

La Copa del Mundo sub-17 en Indonesia llegó a su fin la madrugada de este sábado 2 de diciembre con la final entre Francia y Alemania.

TAL VEZ TE INTERESE: Lionel Messi habló sobre su polémica celebración en Qatar 2022, “me molesta cuando se habla fuera”

Los alemanes se coronaron campeones de la categoría por primera vez en su historia luego de vencer en penales a la selección alemana, terminando con un marcador de 4-3 en penales y 2-2 en el tiempo regular.

Francia fue líder del grupo E con paso perfecto, ganando sus tres partidos a Estados Unidos, Burkina Faso y Corea del Sur, sin recibir anotaciones. Por su parte, Alemania finalizó en lo más alto del Grupo F, mismo que compartió con México. Los teutones también ganaron sus tres partidos y solo recibieron dos goles en contra.

En octavos de final, Alemania se enfrentó a Estados Unidos, en cuartos vencieron por la mínima a España y en semifinales vencieron en penales a la selección argentina.

Mientras tanto, el camino de los franceses comenzó en octavos frente a Senegal, a quienes echaron en penales. Para los cuartos de final vencieron por la mínima Uzbekistán y en semifinales, dejaron en el camino a Malí.

En la gran final los alemanes empezaron ganando el partido con un penal al 29, convertido por Paris Brunner, al 53, los teutones se acercaban a la gloria poniendo el 2-0 con anotación del Noah Darvich.

Cuando parecía que Alemania conseguiría su primer título mundial de la categoría fácilmente, Francia comenzó la remontada al minuto 53, cortesía de Saïmon Bouabré. Al 63, Alemania se quedó con uno menos por la expulsión de Winners Osawe. Francia aprovechó y al 85′ con anotación de Mathis Amougou consiguieron empatar el marcador.

En los tiempos extra, no pasó mucho y el encuentro llegó a los penales para definir al campeón sub-17. Por parte de los franceses, fallaron tres: Gomis, Meupiyou y Sangui, mientras que del lado de los teutones, fallaron Brunner y Ramsak. Tras seis tiros por bando y el fallo en la última pena máxima de los franceses, Alemania se quedó con el título mundial.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí