Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2023 - 8:42

┃ Diana Rojas

Lionel Messi fue el segundo máximo anotador del torneo / Foto: Mexsport

A un año de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Lionel Messi por fin rompió el silencio y habló sobre el pique que tuvo con Robert Lewandowski y la celebración del “Topo Gigio” frente a Países Bajos.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Santi Giménez debe irse del Feyenoord? Existen desacuerdos en la prensa neerlandesa

En entrevista con Sebastián Vignolo para ESPN Argentina, el astro argentino confesó que en el partido contra Polonia, él tenía una deuda pendiente con Robert Lewandowski.

Messi aseguró que quedó dolido por las declaraciones del delantero polaco después de la gala del Balón de Oro 2021. En aquella ceremonia, Leo le dedicó una palabras a Lewy, donde lo reconocía como el merecedor del Balón de Oro 2020 (mismo que no se dio por la pandemia).

“Todo el mundo estuvo de acuerdo en que el año pasado fuiste el ganador y creo que France Football debería darte tú Balón de Oro, creo que te lo merecés, te lo ganaste el año pasado“, dijo Leo. Tras las declaraciones, el polaco sostuvo que las palabras del rosarino no habían sido sinceras. “Me hubiera gustado que sus palabras fueran honestas y no algo vacío“.

Durante el partido entre Argentina y Polonia, el diez gambeteó un par de veces al polaco. Robert terminó la jugada con falta contra Leo, mismo que se negó a darle la mano luego de lo sucedido.

“A Lewandowski lo volví a gambetear a propósito. Porque yo cuando gané el Balón de Oro sentía de verdad lo que dije sobre él. Y que él hable de la manera que habló, la verdad que me molestó“, sentenció. Finalmente, Messi aseguró que ambos coincidieron y charlaron cuando el polaco llegó a Barcelona y todo quedó en paz.

EL TOPO GIGIO FRENTE A PAÍSES BAJOS

En los cuartos de final de Qatar 2022 ante Países Bajos, los argentinos jugaron encendidos debido a las declaraciones de los neerlandeses, donde los hicieron menos.

Durante el encuentro, que se definió en penales, Leo Messi marcó el segundo gol de Argentina, mismo que significó el 2-0 en ese momento. Lionel se acercó a la banca neerlandesa y celebró como Juan Román Riquelme haciendo el “Topo Gigio”.

“No jugué caliente. Fue un poco lo que pasó con Lewandowski. Me molesta cuando se habla fuera de la cancha y se falta al respeto al rival. Dentro de la cancha pueden pasar un millón de cosas y queda ahí. Antes del partido, querer calentarlo y faltar el respeto no lo hice nunca, y no me gusta que lo hagan conmigo”, aseguró el diez.

Sin embargo, el campeón del mundo confesó que de inmediato se arrepintió pues el resultado no estaba asegurado. “Me arrepentí automáticamente. Apenas lo hice. Dije ‘qué pelotudo, lo que tengo que hacer’ Es más, pensé ‘lo único que falte ahora es que nos empaten el partido, que no ganemos’, porque suelen pasar esas cosas”.

Y así fue, Países Bajos empató en los últimos minutos y mandó el encuentro a penales. Por suerte, Emiliano Martínez estuvo en plan grande en el arco albiceleste y llevó a su equipo a semifinales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas