Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2023 - 16:57

┃ Mariana Acevedo

La carta del mexicano le pertenece al FC Barcelona / Foto: udlaspalmasoficial

Las Palmas se llevó el encuentro ante el Getafe en la jornada 15 de LaLiga. El mexicano Julián Araujo lució en el encuentro que cerró 2-0, empezando en la titularidad después de 7 partidos y marcando la primera anotación en la victoria de los canarios.

Te podría interesar: Hirving Lozano vs Santi Giménez no será posible: Chucky es baja para el duelo

Araujo hizo su magia al minuto 43. El lateral mexicano se hizo presente tras un centro de Kirian Rodríguez que logró recuperar la pelota en el último tercio. El español colocó un pase a Araujo que remató de cabeza y atravesó el arco de David Soria que no pudo atajar el esférico. El festejo del mexicano llamó la atención pues besó el escudo de su equipo

El partido que se llevó a cabo en el Estadio de Gran Canaria fue bajo lluvia y Sandro Ramírez y Kirian Rodríguez intentaron aumentar la ventaja con disparos en diversas ocasiones. Mismos que fueron rechazados por la defensa y el arquero rival.

El Getafe se las vio negras. Busquets Ferrer, árbitro del encuentro le mostró la tarjeta amarilla. Sin embargo, cambió su decisión a la roja después de revisar en el VAR, a Omar Alderete tras la falta cometida a Enzo Loidice. Dejando a los azulones con sólo 10 hombres para el resto del encuentro.

LAS PALMAS APROVECHÓ LA VENTAJA

Julián Araujo se hizo presente en la segunda mitad con una falta y en los últimos minutos del juego con un intento de sumar en el marcador tras un pase profundidad de Kirian Rodríguez pero en donde el mexciano se encontraba en posición adelantada.

El VAR fue protagonista nuevamente. Alberto Moleiro de Las Palmas anotó gol en el minuto 88 pero fue cancelado por el VAR tras ser revisado y marcado como fuera de lugar. Pero para el equipo no era la última oportunidad.

En los seis minutos agregados por el cuerpo arbitral, Cristian Herreno hizo lo suyo y con una asistencia de Marvin Park, el futbolista metió un zurdazo desde muy cerca al centro de la portería, sellando el triunfo de Las Palmas ante el Getafe.

El partido cerró con dos goles a favor de Las Palmas, quienes se colgaron tres puntos más en LaLiga, en donde el mexicano fue elegido como el jugador del partido después de anotar. El triunfo fue importante para el equipo canario puesto que los colocan a tres puntos del Betis que se encuentra en el séptimo lugar. Mientras que la derrota colocó al Getafe en la posición 11 de la tabla general.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí