Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2023 - 14:07

┃ Guillermo Abogado González

Hirving Lozano y Santiago Giménez no se enfrentarán en Eredivisie. FOTO: Mexsport

Confirmado. Hirving Lozano se perderá el partido de este domingo contra el Feyenoord debido a que se lesionó el miércoles pasado durante el cotejo de Champions League contra el Sevilla, por lo que no habrá duelo de arietes mexicanos en la cancha del Stadion Feijenoord, ya que solo verá actividad Santiago Giménez.

TE RECOMENDAMOS: “Pensamos que estábamos para grandes cosas”, Santi Giménez tras eliminación en UCL

El director técnico Peter Bosz lamentó la ausencia de “ChuckyLozano para este importante partido entre el líder y el segundo puesto de la clasificación de la Eredivisie, pero al mismo tiempo mandó un mensaje de tranquilidad al asegurar que cuenta con plantel suficiente para reemplazar al canterano de Tuzos de Pachuca.

“Todos los que vienen del banquillo pueden marcan la diferencia. Es muy bueno cuando puedes hacer eso (elegir a un suplente con garantías). Tienes que ser capaz de hacer eso cada vez. Y pueden hacerlo. No es como si estuvieran haciendo un milagro. Pero tienes que poder permitírtelo (hacer modificaciones) y ellos pueden responder”, comentó el DT del PSV.

El entrenador dejó en claro que deberán ir poco a poco en la recuperación de Lozano, por fortuna su problema muscular no luce tan grave y descartó que su ausencia pueda ser de varios meses, aunque no quiso adelantar si volverá a jugar antes de que termine el año.

“Afortunadamente, su lesión no parece ser tan grave”, expresó el estratega de los Granjeros y avisó: “No queremos tomar decisiones apresuradas. Lo tomaremos semana a semana”.

FEYENOORD DE SANTIAGO GIMÉNEZ NO CREE QUE PESE LA BAJA DE HIRVING LOZANO

Por su lado, el estratega del Feyenoord, Arne Slot, no cree que la ausencia de Hirving Lozano le pese al conjunto del PSV Eindhoven, que marcha líder de la tabla con 39 puntos, siete más que su escuadra.

“El PSV tiene tantos buenos jugadores que el hecho de que jueguen o no uno o dos jugadores no influye en la calidad del campo. Uno de los puntos fuertes de este PSV es que tiene mucha capacidad goleadora. Queda suficiente calidad”, admitió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El timonel de Santi Giménez es consciente de las dificultades que implicara enfrentar a un equipo rojiblanco que marcha invicto en la Eredivsie, por lo que apuesta en hacer un grandioso partido que le permita recortar distancia en la batalla por la cima.

“Miro al PSV con mucho aprecio, porque he experimentado lo difícil que es ganar diez de los últimos once partidos. El hecho de que lo hagan trece veces seguidas demuestra lo buena que es su temporada. Pero todavía tenemos que jugar uno contra el otro, veremos cómo están las cosas el domingo. Ganamos fácilmente en base al juego, pero no siempre en base a los resultados”, aseveró Slot.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí