Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2023 - 15:22

┃ Rubén Beristáin

André Jardine ve afectado a su equipo por el parón tan largo. FOTO: Luis Garduño | ESTO

América estuvo un total de 18 días sin participación oficial debido a la Fecha FIFA que se atravesó y al Play In que se disputó entre el séptimo y décimo lugar, una semana antes de que se iniciara la Liguilla. La Fiera tuvo un par de duelos más y eso se vio reflejado en los cuartos de final de ida.

TE RECOMENDAMOS: André Jardine pide análisis imparciales: “Hay que hablar sin ser aficionado”

Para el técnico André Jardine, el juego de su rival puede ser beneficiado y perjudicado, pero no quiso entrar en esa polémica de manera profunda, aunque su equipo no se vio en buen ritmo.

“Esto pasó para todos menos para los equipos que pasaron por el Play In y ellos tienen una cierta ventaja, así como la desventaja de estar desgastados físicamente. Es así, no nos cabe en este momento entrar en esa discusión. Hacemos lo mejor posible”, afirmó el entrenador brasileño.

Para la vuelta, en el Coloso de Santa Úrsula, el equipo americanista estará en más condiciones para enfrentar el duelo. “Ahora estamos prácticamente todos al 100, esperamos el retorno de Brian (Rodríguez) que tenemos chances de tenerlo este mismo torneo. Toda la plantilla está cerca del 100 por ciento”, afirmó.

A Jardine no le sorprendió para nada el juego que hizo La Fiera en el Nou Camp, incluso que se adelantaran tan rápidamente en el marcador no le sorprendió. “Nosotros sabíamos que sería un partido duro. Si agregas que es un juego eliminatorio, el rival a veces hace su partido de la temporada, el estadio lleno, la mayor motivación posible. Me parece imposible que el escenario no fuera este, no nos sorprendió nada”, aseveró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A pesar de eso, el timonel sudamericano aprovechó y valoró lo que hicieron sus pupilos a pesar del escenario al que se enfrentaron.

“América tuvo más chances que el rival y 60 por ciento de posesión de balón. El juego venía empatado y tuvimos más iniciativa. El 2-2 me pareció justo por lo que jugaron los dos equipos”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí