Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2023 - 13:54

┃ Mariana Acevedo

Eva Espejo ahora ayudará a Rayadas desde la directiva. FOTO: Mexsport

Eva Espejo comenzó una nueva etapa con el equipo de las Rayadas, quien tras dejar atrás el banquillo del equipo, tomó su nuevo puesto como Directora Deportiva acompañada de José Antonio Noriega, presidente deportivo de Rayados, quien realizó la presentación oficial de Espejo.

TE RECOMENDAMOS: ¡Otra baja más! América le dice adiós a Amanda Murillo de cara al 2024

Eva agradeció a los albiazulez y al Club Monterrey por el apoyo al equipo femenil y expresó lo que para ella significa tomar el cargp.

“Siempre he pensado que es un puesto que tiene que ver con la construcción, tiene que ver con la arquitectura de un club. Es el vínculo entre la cancha y lo que un club puede desear. Para mi ese vínculo es importante y me hace sentir cómoda por ahora”.

Eva Espejo fue la primera mujer en obtener un campeonato en la Liga MX Femenil. Estuvo al frente del Monterrey por más de 100 juegos, donde ha conseguido números positivos para el club. Al igual que la obtención de la segunda estrella del equipo y ahora tomará parte de la dirección.

“Creo que era necesario dar el paso hacia otro lado. Siempre he dicho que los cambios de ritmo pueden ser acelerar y otras veces desacelerar o parar. En mi caso no es parar pero sí es tomar un poco de perspectiva respecto a lo que necesito. Necesito retomar la parte creativa, necesito retomar un poco temas personales. Creo que este es el lugar para poder desarrollarme hoy en el mejor momento” expresó Espejo.

NORIEGA APLAUDE A EVA ESPEJO

La historia de Eva con el club que comenzó en el Apertura 2021 cuando llegó al banquillo procedente del equipo de Pachuca. Estuvo al frente del conjunto 5 temporadas, donde logró llevar al club a un título, mismo que alcanzó en el año de su debut.

“Eva empata y encaja con los valores de nuestra institución, con nuestras búsquedas, con nuestros objetivos. Conoce mejor que nadie, no solamente con las Rayadas, sino al futbol femenil en México y en el mundo. Por eso es que hemos decidido que Eva sea la encargada y directora deportiva del futbol femenil de la mayoría de Monterrey.

El banquillo del equipo, explicó Espejo, aún no tiene nombre y aclaró los rumores de que Carla Rossi tomara su puesto en el banquillo, recalcando que es parte importante del cambio en la estructura que buscará el club con el fin de volverse autónoma e independiente.

“En el caso de Carla, por ahora estará con nosotros, ha sido de gran valía su llegada aquí nos ha traído obviamente un refresco, nos ha traído más ideas dentro de lo que nosotros queremos. En esa estructura, es nuestra auxiliar institucional y es alguien que queremos que se quede siempre con nosotros, sabemos de su valor, profesionalismo y queremos que esté aquí recordándonos todo el tiempo hacia dónde vamos”.

QUIERE UNO DE LOS MEJORES CLUBES DEL MUNDO

Eva Espejo fue nombrada como nueva directora deportiva de las Rayadas y los proyectos que el equipo tiene con ella al mando no son simples.

“Tenemos una visión hacia el 2030 muy ambiciosa. Nosotros queremos ser de los mejores clubes del mundo a nivel femenino y nosotros queremos llevar a ese nivel a las Rayadas”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Espejo apenas dejó el banquillo y ya tiene claros los objetivos que quiere alcanzar con el equipo de Monterrey en pro del crecimiento de la rama femenil en el equipo y en general del fútbol para mujeres.

“Para nosotros hay objetivos muy importantes que es tener una estructura autónoma donde nosotros podamos proveernos de todos nuestros servicios. Obviamente habrá servicios que compartamos con la varonil, somos la misma institución, pero bueno, que tengamos una estructura sólida”, compartió Espejo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí