Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2023 - 10:33

┃ Juan Antonio Dávalos

Los Pumas buscarán una vez más vencer en la vuelta para avanzar. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Pumas es un equipo que está acostumbrado a revertir situaciones adversas y buscará nuevamente hacerlo cuando este domingo se mida a Guadalajara en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo de Apertura 2023.

TE RECOMENDAMOS: “El Turco” Mohamed pidió “Justicia” tras el penal no señalado a Pumas en el Akron

Los felinos necesitan ganar por cualquier marcador para avanzar a las semifinales, después de que el conjunto cayó 1-0 en el choque de ida.

No es la primera ocasión que los ahora dirigidos por Antonio Mohamed sucumben en el primer compromiso y enfrentan la vuelta en el estadio Olímpico Universitario.

De las ocho series que han enfrentado en circunstancias similares, el equipo ganó seis y perdió en dos oportunidades. Las derrotas fueron ante Curtidores en la campaña 1975-76 y la más reciente en el Bicentenario 2010 contra Santos Laguna.

Su primera victoria tras perder la ida fue en 1977-78 ante la Universidad de Guadalajara. También se impuso a Tigres en dos ocasiones (1983-84 y Apertura 2018), Puebla (1984-85), Monterrey (Clausura 2011), Veracruz (Apertura 2015).

Los auriazules tendrán la obligación de ganar el domingo en su casa por cualquier marcador. Su posición en la tabla general le da ventaja ya que, en caso de empate en el global, el boleto a las semifinales quedaría en su poder.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Quedan 90 minutos en casa. Será otro partido totalmente diferente. Está en nuestras manos ser capaces de ganar y avanzar a la Semifinal. Sí, totalmente, eso esperamos en casa que sea totalmente diferente, tratar de ganar los duelos”, dijo Antonio Mohamed al finalizar el compromiso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí