Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2023 - 22:42

┃ Jorge Briones

Carlos Alcaraz se lució en la plaza México / Foto: Oswaldo Figueroa

La segunda fue la vencida para Carlos Alcaraz en México. El español aprovechó el ‘Tennis Fest 2023’ para reconciliarse con la afición mexicana en una exhibición que quedó marcada por la magia de la gran joya del tenis mundial.

TAL VEZ TE INTERESE: Carlos Alcaraz confiesa en México: “quiero intentar ser uno de los mejores de la historia”

Con apenas 20 años y siendo el número dos del mundo, respondió ante las más de 20 mil almas que acudieron a su compromiso y lo vieron derrotar, 7-6 y 6-3, al estadounidense Tommy Paul.
Durante casi dos horas, los presentes se deleitaron de la potente derecha del español, quien combinó sus tiros indescifrables con globos y múltiples puntos de antología. La mayoría cayeron de su lado.

Foto. Oswaldo Figueroa

Al ser un juego de exhibición y en plena pretemporada, está claro que ni Alcaraz ni Paul jugaron al máximo de sus posibilidades.
Por momentos incluso los propios jugadores se metieron en la fiesta del público, con el murciano siendo partícipe de la propia ola que se hizo presente en la Monumental Plaza de Toros.

Carlos Alcaraz se reconcilió con la afición

Los gritos de “te amo Alcaraz” tampoco podían faltar. Mujeres y hombres, todos están a los pies del número dos del mundo.
Hubo jugadas donde el público, incrédulo, no concebía la exhibición y los puntos que lograba Carlos. Llegó a ganar algunos desde el fondo del ruedo, mientras Tommy Paul se frustraba, tanto que tiró su raqueta al suelo como muestra de lo imposible que se hace posible cuando Alcaraz está del otro lado de la red.

Foto. Oswaldo Figueroa

Incluso la lluvia, que tenía altas probabilidades de hacerse presente. Decidió esperar y dejar que Alcaraz completara su primer triunfo en México luego de sus malas experiencias en Acapulco.
Triunfo y partido para el nuevo consentido del público mexicano.
La exhibición cumplió con su cometido. La reconciliación entre Carlos Alcaraz y los fans aztecas, a quienes había planteados los últimos dos años, ya es un hecho.
Al final el público se le entregó a ambos exponentes del tenis mundial. Con una ovación que se llevarán a casa, en la víspera de una nueva temporada en el ATP tour.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas