Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2023 - 9:17

┃ Josué Padilla Márquez

Tuca Ferretti criticó que América no usara el clásico color amarillo. FOTOS: Mexsport

El hecho de que América utilizara un uniforme que no es amarillo en el duelo ante León, dejó mucha polémica. El Tuca Ferretti se mostró a disgusto por usar un color lila en su vista al estadio Nou Camp y hasta de homofóbico fue señalad.

TE RECOMENDAMOS: Tuca exhibe a Álvaro Morales y Dionisio Estrada por elogiar al América: “traen velas prendidas”

En un programa de TV, el ahora comentarista de la mesa de ESPN, aseguró que ese uniforme no le gustó para nada. Considera que el club de Coapa debe usar el clásico uniforme y dejarse de cosas raras como en León.

“¿No te dan vergüenza los colores del América? No jugó el América, ¿qué equipo jugó contra León? Es una vergüenza”, dijo Tuca.

Ante esto, Álvaro Morales le dijo que la indumentaria de las Águilas era muy parecido a la corbata que el brasileño portaba.

“¿Así como tú corbata, lila? Ese lila estaba más fresco por no decir otra cosa”.

Fue ahí cuando Ricardo soltó el comentario con movimiento que generó la polémica: “por eso no ganó… porque era lila”, pero lo hizo con un movimiento de manos un poco raro.

TUCA FERRETTI FUE SANCIONADO POR LA FMF POR COMENTARIOS HOMOFÓBICOS

Cuando era entrenador de los Bravos de Juárez, el técnico brasileño estaba por comenzar su conferencia de prensa, luego del juego ante los Tigres y como tenía una buena relación con la prensa en Monterrey bromeó con un tema delicado.

El entrenador es conocido por dejar que las mujeres le pregunten primero y posteriormente los hombre y como no había reporteras, pregunto si había “maricones”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“¿Hay viejas? No verdad… ¿Maricones? El primero ¿quién va a ser el primer maricón? Puros machos entonces”, dijo Ferretti.

En esa ocasión, la Comisión Disciplinaria sancionó económicamente al entrenador, además de ser duramente criticado por algunas personas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí