Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2023 - 22:22

┃ Guillermo Abogado González

García aseguró que en Cancún se dejarán todo Foto_Luis Garduño

Atlante llevó las riendas de la final de ida de la Liga Expansión MX, generó aproximaciones, pero los goles no llegaron y desaprovechó su condición de local en este primer capítulo contra Cancún FC, hecho que causó severa molestia en el director técnico Mario García.

Te podría interesar: Puebla le sacó el empate a Tigres y definirán todo en el Volcán

El experimentado timonel de los Potros de Hierro no se guardó nada, terminó enojado tras el silbatazo final y ahora tratará de canalizar esa molestia en un envión anímico para que sus pupilos puedan conquistar el título en territorio quintanarroense el próximo domingo.

“Enojado (terminé) porque no nos gusta el resultado y porque es una manera de decir que estamos prendidos, ya queremos que se juegue (la vuelta) y ese enojo lo vamos a canalizar en positivo, el enojo no es con los jugadores, ellos hicieron un gran esfuerzo, creo que el equipo hace mucho para obtener muy poco hoy”, señaló en conferencia de prensa.

El jinete de los azulgranas resaltó el funcionamiento de su equipo y de paso le mandó un recado a su homólogo Luis Arce, quien apostó por aguantar y jugar al contragolpe, estilo de juego que le desagrada en demasía a Mario García, quien defendió su sistema de proponer y siempre buscar el arco rival.

ATLANTE MEJORARÁ EN CANCÚN

“La realidad es que hay notoria diferencia en las formas de juego y eso no va a cambiar, vamos a seguir a expuesto al contragolpe (en la vuelta). Me gusta más el futbol del Atlante con esta propuesta, respeto las otras propuestas y hay que ganar para defenderla, estamos en desventaja aparente (por jugar de visita), ellos están confiados, pero les diría que tengan precaución y no se confíen porque este equipo… nada más estudien la historia reciente del equipo”.

Entiende que ahora en la revancha el “Equipo de Pueblo” tiene mucho margen de mejora y eso lo deberá de plasmar en el terreno de juego en un estadio Andrés Quintana Roo que trae agradables recuerdos al Atlante, que en 2007 se coronó por última vez en la máxima categoría del futbol mexicano.

“No estoy contento (con el empate), pero con mucho margen de mejorar, nos ha costado en todo el torneo, lo de hoy no es mas que reflejo que nos ha costado. Este equipo va a mejorar allá en la intensidad del juego y está abierto, si ellos creen que están siendo campeones es su pensar, nosotros sabemos que falta, hemos sido campeón de visita y está abierta (la lucha por el título)”, subrayó.

Sobre el partido de vuelta declaró “claro que queremos emular otro capítulo brillante en la historia de este club y entendemos que este rival se va a crecer en su localía, pero tenemos que crecernos igual y es un trabajo mental”.

LUIS ARCE SATISFECHO CON EL EMPATE ANTE EL ATLANTE

Consciente de que enfrentó a un rival de jerarquía, que sabe disputar las finales y que práctica un futbol con intensidad, el director técnico del Cancún FC, Luis Arce, valoró la igualada sin goles cosechada la noche de jueves frente al Atlante en la final de ida de la Liga Expansión y confía en que el próximo domingo podrán aprovechar su condición de local para levantar el título.

El novel timonel se deshizo en elogios hacía sus jugadores, quienes supieron actuar de distintas formas a lo largo del partido desde soportar la presión del rival hasta por momentos controlar el partido y generar ocasiones de gol, pero la paridad jamás se rompió.

“Me voy con el orgullo del partido que hizo el equipo, un partido completo, parejo, tuvieron situaciones y también nosotros que pudimos concretar, pero no se dio. El equipo hizo un partido completo, por momentos de dominio, en otros cerramos espacios, defendimos, presionamos.

CONFIRMÓ QUE CANCÚN LLEGÓ A SUFRIR ANTE EL ATLANTE

Destacó las dificultades que implicó enfrentar a un cuadro como los Potros de Hierro al que en dos visitas al estadio Ciudad de los Deportes le impidió el triunfo. En la fase regular Cancún se impuso 0-1 y en este primer capítulo de la final igualaron sin goles.

“Todos los rivales son complicados, el Atlante te complica mucho por su velocidad, enfrentar a estos equipos tres veces en menos de un mes sin duda hay que ajustar detalles, el equipo asimila esos detalles que poco a poco ajustamos, corregimos y así haremos un partido mucho más completo (el domingo)”, indicó.

Por otro lado, Arce tuvo sentimientos encontrados, se dijo complacido por hacerle frente de buena manera a un equipo como el Azulgrana, pero también quiere más y es consciente que debe mejorar para aportarle más a sus pupilos en la búsqueda por ese campeonato.

“Soy muy autoexigente conmigo mismo, por un lado, la satisfacción de competir a buen nivel con estos equipos, con equipos grandes de la Liga Expansión, por otro lado, ir al detalle de ver que podemos aportar a los jugadores para dar un pasito más, dar más herramientas para mejorar en los partidos”, mencionó el entrenador.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí