Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2023 - 16:56

┃ Mariana Acevedo

El objetivo del torneo será incentivar la competencia Foto_Luis Garduño

Se presentó la sexta edición del torneo Panamericana de fútbol 7 infantil y juvenil, que se llevará a cabo en Guanajuato, en donde participarán países como Guatemala, y con el extra de la incorporación a la Federación Mundial de Fútbol 7, en donde los campeones aspiran a un boleto al mundial de la categoría.

Te podría interesar: ¡Nada para al América! La estadística que pone a las Águilas en las semifinales

Uno de nuestros objetivos es formar niños y jóvenes para ser jugadores profesionales, crear un camino donde puede tener ese niño que hoy en día empiece a jugar a los cinco o seis años, que sepa que somos una alternativa más” expresó Carlos Barajas, presidente de la FMF7.

El torneo se realizado en 5 ocasiones en estados como Guadalajara, Cancún, Aguascalientes y Guanajuato. En la sexta edición que se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre, la sede será León, Guanajuato y el premio para el equipo campeón será su inscripción al Mundial infantil y juvenil de fútbol 7, en donde las categorías para los participantes van desde niños de 6 años hasta categorías mayores libres en las ramas femenil y varonil, el primero en su tipo.

Gerardo González, vicepresidente administrativo de la FMF7, Monserrat Mejía, presidenta Asociación CD de México Fútbol 7 y Leonardo Macías director de Mercadotecnia, también se encontraron presentes en la presentación y compartieron que las Alianzas que la federación generará con algunas empresas para poder importar y exportar jugadores de la categoría al fútbol de países como España y Alemania, ayudarán en el crecimiento del fútbol desde las pequeñas categorías.

EL OBJETIVO DEL TORNEO PANAMERICANA

“Un objetivo de la federación es hacer infraestructura para tener un desarrollo a nivel infantil y juvenil, con el que los jugadores tengan una mejor competencia. En este tipo de eventos generará un intercambio con directores técnicos y convivencia que ayuda en la capacitación, estructura y plataforma para desarrollar a jugadores para poder acceder al futbol profesional” expresó Gerardo González.

“Lo que quisimos hacer es dar una estructura que no había, darles estos beneficios a estas organizaciones donde puedan tener algo concreto desde afiliaciones de jugadores, directores técnicos, árbitros y capacitaciones profesionales para que lleguen lejos” compartió Barajas.

Con el campeonato, los equipos podrán formar parte del Mundial infantil y juvenil que se llevará a cabo en León en el mes de abril en 2024 en donde ya cuentan con 8 países confirmados que competirán en distintas categorías.

“somos la única y primera organización en el mundo que manejamos seleccionados nacionales desde los seis años, porque no existían, antes no había, el mismo aquí en México digo, normalmente lo que conocemos todos de seleccionados es de sub-17 para arriba, entonces realmente el fútbol 7 se ha venido a fortalecer con esta estructura”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí