Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2023 - 17:35

┃ Álvaro Zaldaña

Checo agradeció tener información de cara a 2024 / Foto: AFP

Los mexicanos Patricio O’Ward y Sergio Pérez brillaron en los test de postemporada en Abu Dhabi donde lograron el segundo y el cuarto mejor tiempo respectivamente, en el evento con el que oficialmente se bajó el telón de la Fórmula Uno en 2023.

TAL VEZ TE INTERESE: Max Verstappen culminó con victoria la temporada 2023; Checo fue cuarto en Abu Dhabi

El piloto regiomontano de McLaren cronometró 1:24.662 en el trazado de Yas Marina, con lo que fue el mejor solamente por debajo de Esteban Ocon de la escudería Alpine. O’Ward espera que no pase mucho tiempo para volver a subirse a un auto de Fórmula Uno.

Estoy muy contento con mi día en la pista hoy. Pude trabajar en una amplia gama de áreas con tandas de combustible alto y bajo. Fue genial completar muchas vueltas con los diferentes neumáticos y nunca deja de sorprenderme de qué son capaces estas máquinas. El coche es simplemente fantástico y muy divertido de conducir”, dijo a los medios de comunicación tras completar 103 vueltas.

CHECO PÉREZ CONFÍA EN QUE LA TEMPORADA 2024 SERÁ MEJOR

Por otro lado, Sergio Pérez a bordo del RB19 de Red Bull marcó su mejor tiempo en 1:24.679 para terminar en el cuarto sitio por encima de Carlos Sainz, Fernando Alonso, Logan Sargeant, Charles Leclerc, Yuki Tsunoda, Oscar Piastri, George Russell, Daniel Ricciardo y otros varios pilotos jóvenes que recibieron la oportunidad de probar los monoplazas en Abu Dhabi.

“Fue bueno dar buenos comentarios a los ingenieros. Sabes que siempre es útil llegar al invierno con buena información y eso fue productivo para nosotros hoy. Creo que pudimos recopilar algunos buenos datos y llevarlos a casa. En definitiva, es una buena forma de terminar el año”, dijo “Checo” al finalizar el test.

Asimismo, Pérez envió un mensaje a su escudería al pedir que las configuraciones del nuevo bólido que se usará en 2024 también lo beneficien como fue en 2023 para Max Verstappen.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Ha sido un año dominante para Red Bull, pero fue bastante difícil para mí. Estoy seguro de que volveremos a tener un gran coche el año que viene y, con suerte, un poco mejor. Espero que el equilibrio esté de mi lado y que podamos mantener este dominio también”, agregó Checo Pérez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí