Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2023 - 11:28

┃ Juan Antonio Dávalos

Selección de México tiene garantía de no enfrentar a los mejores en Copa América. FOTO: Mexsport

A pesar de que cayó en el ranking de la FIFA, la Selección de México será cabeza de serie en el sorteo de cara a la próxima Copa América que se realizará a mediados de 2024 en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Selección Mexicana: a un año del fracaso en Qatar 2022 y el retroceso mundialista

El reglamento de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), organismo encargado la justa, revela que, el actual monarca de la Copa Oro, tiene que ser uno de los equipos que encabecen dicho sorteo.

“El campeón vidente de la Copa Oro de Concacaf, clasificado a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023-2024, será el cabeza de serie del grupo B”, informa el documento.

“En caso de que el campeón vigente de la Copa Oro de Concacaf no haya clasificado a la Conmebol Copa América 2024 antes del Sorteo Oficial, el equipo con mejor posición subsecuente en la Copa Oro de Concacaf 2023 clasificado a la Conmebol Copa América 2024 antes del Sorteo oficial será la cabeza de serie del Grupo B”, aclara.

México conquistó la Copa Oro el pasado mes de julio después de imponerse 1-0 a Panamá con el tanto de Santiago Giménez a los 88 minutos. Dicha competencia marcó el inicio de la gestión de Jaime Lozano, quien sustituyó a Diego Cocca.

Además, el tricolor también ya obtuvo su boleto a la Copa América tras clasificar, de manera dramática, a las semifinales de la Nations League después de que los verdes se impusieron, en tandas de tiro penal, a Honduras.

LOS BOMBOS DE LA COPA AMÉRICA

De esta forma, Argentina, México, Estados Unidos y Brasil conforman el bombo 1; en el dos se encuentran Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú; en el tres se localizan Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay; mientras que en el cuatro están Jamaica, Bolivia, Repechaje Concacaf (5) y Repechaje Concacaf (6).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

SELECCIÓN MEXICANA CAE EN EL RANKING

La irregularidad mostrada por México en el último mes le costó perder dos puestos en la clasificación de la FIFA. El equipo nacional cayó del escalón 12 al 14.

Argentina, Francia, Inglaterra, Bélgica y Brasil ocupan los primeros puestos, mientras que el top ten lo completan Países Bajos, Portugal, España, Italia y Croacia. Uruguay, Estados Unidos y Marruecos también están por encima de los dirigidos por Jaime Lozano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí