Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2023 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Carlos Hermosillo no está convencido del Jimmy Lozano / Foto: Oswaldo Figueroa

La relación que el actual entrenador del Tricolor, Jaime Lozano, ha mostrado con los futbolistas preocupa a Carlos Hermosillo. El Grandote de Cerro Azul recalcó que, en principio, Jimmy no mostró nada en la Liga MX para llegar al banquillo más importante de México, además, siente que hay jugadores que deciden situaciones que él debería de tomar.

TAL VEZ TE INTERESE: Tata Martino, el menos culpable de la eliminación de México en Qatar 2022, según Carlos Hermosillo

“Lamentablemente creo que le hace falta un poco a Jimmy. A la selección, actualmente, la tienen los jugadores y no el director técnico, las cosas con Cocca tampoco salieron bien. Si vemos esa inexperiencia de Jimmy, a mí me preocupa y mucho, es una realidad, en Primera División con Querétaro y Necaxa no pasó nada, y también la otra es que se llevan bien, pues bien, pero tiene que ser respaldado por los jugadores”.


Lo sucedido en Nations League ante Honduras, según el ex atacante, nadie lo mencionó. “Nos quedamos a nada de ir a un repechaje para Copa América, eso nadie lo dice, ni él mismo lo dice, me parece, desde afuera, que algunos jugadores dentro de la Selección están por encima del entrenador, sí me preocupa, lo apoyo (a Jimmy Lozano), pero me preocupa, un técnico puede ser tu cuate, pero hay una línea que no se puede rebasar, es el respeto, para poder tomar las decisiones, no puedes ser tan condescendiente con los jugadores”.
Siente que Lozano debe ser más riguroso. “Las decisiones están bien, pero que se valoren, para que los jugadores te respalden, pero las decisiones las tomas tú, tú como entrenador. La decisión de comenzar una concentración, de romperla, de una alineación, son tuyas, tú decides,. Los jugadores deben de saber lo que es estar en una Selección nacional, lo que significa, también tener momentos de esparcimiento, pero son decisiones en beneficio de un grupo que la debes de tomar tú como entrenador, no los jugadores”.

El cambio generacional es necesario. “Yo creo que lo que falta es que en la selección deben de estar los que mejor están. También los que se adaptan mejor a tu sistema, no tienen que jugar los que estuvieron en el pasado, creo que es momento de romper con eso. De que exista un recambio, no he escuchado hablar al Jimmy Lozano de un recambio. Los únicos que faltan en esta selección para ser la misma del fracaso son Herrera y Guardado, si quieren haber recambios. Tenemos que dejar que se viva el recambio generacional, sobre todo en este momento que se presentó una situación así”.


Pese a la crítica, deseó suerte al Tricolor. “Ojalá, es una de las cosas que se le deben de pedir al técnico de la Selección, que el equipo brille en la Copa América. Es lo que nos toca, está complicado, pero creo que la Selección tiene la condición. Tenemos buenos jugadores, los jugadores están bien y lo darán todo, pero tenemos que dejar que las cosas sucedan, no frenar nada”, remató a ESTO.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí