Con la tecnología de Google Traductor

29, noviembre 2023 - 20:38

┃ Álvaro Zaldaña

El Gallito Vázquez pide que se valoren más a los jugadores de Expansión / Foto: Luis Garduño

El ex seleccionado nacional, José Juan el Gallito Vázquez y ahora jugador del Cancún FC, señaló que enfrentar al Atlante en la final debe de motivarlos, ya que se trata del equipo protagonista por excelencia de la Liga de Expansión. El “Gallito” habló desde la experiencia ya que ganó el trofeo de la categoría de plata con León en 2013, aunque en aquel momento aún había derecho al ascenso.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Ya asciéndanlos! Atlante, en busca de conseguir su tercer campeonato en Liga de Expansión MX

“En liguilla o en las finales ya no hay favorito. Y a lo mejor si lo hay, es 11 contra 11 y el que comete el primer error le cuesta. Estamos contentos, Atlante es un equipo ganador y qué mejor motivación que esa. Lo estoy viviendo al máximo, pero esa chispa del ascenso y descenso le daba el toque mágico”, dijo a los medios de comunicación en la zona mixta celebrada en el Estadio Azulgrana.

Foto: Luis Garduño

Asimismo, el mundialista en Brasil 2014, Gallito Vázquez pidió no demeritar a los jugadores de la categoría de plata, ya que considera que hay mucho talento y la mayoría podría jugar en Primera División sin problemas.

“Es una Liga muy delgada donde cualquiera puede estar en Primera División. Yo creo que el trabajo, los valores, la responsabilidad, la disciplina, el enfoque, todo eso es importante. Estando aquí, hay miles de ojos para estar en Primera. Siempre trato de acercarme a ellos a los jóvenes para que les vaya bien en el fútbol y en la vida. Hay talento de sobra y yo creo que va a llegar un punto donde se va a demostrar”, dijo.

Foto: Luis Garduño

Finalmente, se mostró optimista con el proceso de Jaime Lozano al frente de la selección nacional. A quien reconoce como “Un entrenador joven, mexicano y que prácticamente conoce el entorno. Es importante que conozca al jugador y que le dé confianza, eso es fundamental para el jugador, que confíe en ti y te desenvuelvas mucho”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí