Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2023 - 19:46

┃ Álvaro Zaldaña

Héctor Herrera y Carlos Vela se enfrentarán en las semifinales / Foto: Mexsport

La temporada 2023 de la MLS tendrá a un mexicano en su gran final. Carlos Vela y Héctor Herrera, del LAFC y Houston Dynamo respectivamente, se medirán en la Final de la Conferencia Oeste y buscarán colarse en el partido por el título del futbol de los Estados Unidos.

Tal vez te interese: Carlos Vela llenó de elogios a los Tigres: “tienen al mejor delantero de la liga”

El equipo de “HH” llegó a la antesala por el campeonato después de eliminar al Real Salt Lake en la primera ronda y después al Sporting Kansas City de Alan Pulido en las semifinales de conferencia. Mientras que el LAFC del “Bombardero”, quienes buscarán el bicampeonato, hizo lo propio con el Vancouver Whitecaps y después con el Seattle Sounders.

La batalla entre mexicanos se llevará a cabo el 2 de diciembre a partido único, en el BMO Stadium de Los Ángeles. El ganador se verá las caras en la gran final de la MLS Cup ante el vencedor del duelo entre el Cincinnati FC y el Columbus Crew.

Carlos Vela ya fue campeón; Héctor Herrera sueña el título

De conseguir la hazaña de quedar campeón, Héctor Herrera también lograría formar parte de la reducida lista de mexicanos que se han consagrado en el futbol de los Estados Unidos.

El primero en lograrlo fue Jorge Campos con el Chicago Fire en 1998. Después fue el mexicoamericano Hércules Gómez en dos ocasiones, 2005 con el LA Galaxy y después en 2016 con el Seattle Sounders.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Jorge Villafaña, lateral que tuvo un paso por Santos Laguna, consiguió el trofeo en 2015 con el Portland Timbers, José Antonio Alfaro lo logró con el Seattle Sounders en 2016 y Carlos Vela fue el último mexicano en conquistar la MLS hace apenas un año.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí