Con la tecnología de Google Traductor

29, noviembre 2023 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

El jugador le dio su sexto título a La Fiera / Foto: Mexsport

Aris Hernández se hizo leyenda. Pocos equipos pueden presumir que tienen una jettatura con América, León es uno de ellos e incluso les arrebató un título, ese que confirmó a los esmeraldas de Gustavo Matosas como el mejor equipo de la Liga MX.

TE GUSTARÍA: ¡Fría bienvenida! La afición América abandonó a su equipo en su llegada a León

Los nombres de aquel plantel quedaron para la eternidad. Carlos Peña, Luis Montes, José Juan Vázquez, Ignacio González, Mauro Boselli, Jonny Magallón, Rafael Márquez y Edwin Hernández, fueron los más rimbombantes de un plantel que siempre creyó en derrotar al equipo más ganador del país.

El Aris Hernández, aquel lateral zurdo que se hizo leyenda con el gol que definió la final en el Azteca, charló con ESTO y recordó aquellos momentos en los que los verdes gestaron una hazaña que será recordada para siempre. “Fue algo muy emocionante”, dijo en un un inicio.

“Fue emotivo para nosotros, no teníamos mucho tiempo de haber ascendido, era nuestra primera final para algunos, teníamos algo diferente, muchos jugadores importantes, Peña, Montes, tu servidor, Nacho, muchos con hambre de trascender, el Gallito, muchos que logramos algo magnífico, ser campeones”.

El rival nunca los apantalló, ellos sabían que el futbol estaba de su lado. “Se nos dio con un gran rival, América. Nosotros cuando salimos estábamos emocionados, creo que estábamos confiados por el buen futbol que teníamos, la contundencia, nos gustaba tener la pelota, estaba Márquez también, con experiencia, mucha confianza, Boselli como delantero, la verdad que el equipo, por ese motivo, sabía que se podía ganar en el primer partido que se gana 2-0”.

Gustavo Matosas les pidió una cosa, no observar ni leer medios de comunicación. “Algo bien importante que nos dijo Matosas, ‘nadie se imaginaba eso, la gente menos, dimos un golpe de autoridad’. También nos dijo que no viéramos la tele, América siempre es mediático, el ver redes, todo eso nos pidió que no lo viéramos, esa mercadotecnia te la meten en la cabeza, algo bien interesante, yo lo hice, estaba mentalizado, queríamos ser campeones”.

“DIMOS UN GOLPE DE AUTORIDAD CUANDO TUVIMOS LA PELOTA”

Incluso, confirmó que vieron que América ya tenía el camión con rótulos de monarcas. “Algo que me queda es que estaban confiados, cuando llegamos, el América ya tenía el camión de bicampeonato, que podían hacer una remontada gloriosa. Sabíamos que iba a ser complicado, tenemos fortuna por las del poste, Quick, las que falló Narciso (Mina), y antes de eso, ver jugar al Gullit, al Chapo, la banda, además, la primera que tuvo Boselli la mandó guardar, ellos no tuvieron oportunidad, el segundo tiempo fue diferente, iba a ser muy difícil, nosotros tuvimos la pelota y dimos un golpe de autoridad”.

Su anotación fue el mejor momento de su carrera. “Me lo guardé hasta el final, nosotros siempre tuvimos garra, el ida y vuelta, ganar y jugar bien, golear. Es lo que siempre quiere el público. La final es increíble, meter un gol también, mi primera final, creo que es el recuerdo más bonito de mi carrera. Maravilloso, recordar es vivir, es algo maravilloso, cuando marqué, corrí a todas partes, vi la pelota adentro, algo muy emotivo, no sabía cómo festejar”.

Para la actual serie, aclaró que a La Fiera nunca se le puede hacer menos. “A León nunca se le puede demeritar, cuando fuimos bicampeones entramos octavos, la Liguilla es otro torneo. Es el tema de saber jugar estas Liguillas, saben estar en este tipo de partido. León es peligroso, al América le tocó el más difícil, León hace un buen futbol y confío en que pueden echar al líder”, sentenció al Diario de los Deportistas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí