Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2023 - 19:04

┃ José Luis Camarillo

Benavídez contra Andrade. Foto: PREMIER BOXING CHAMPIONS

El Consejo Mundial de Boxeo esperará acontecimientos en torno a Saúl Canelo Álvarez, monarca unificado de peso supermedio por el WBC, la WBA, la IBF y la WBO, y su retador oficial. El mexicano-estadounidense David “Monstruo Mexicano” Benavídez, monarca interino del WBC, con objeto de que lleguen al acuerdo más conveniente para celebrar ese esperado choque. Se calcula que ese pleito podría programarse en mayo o septiembre de 2024.

TE GUSTARÍA: “Es la pelea que el boxeo necesita”: David Benavidez pide chance para enfrentar al Canelo

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro, abordó ampliamente el tema en el Martes de Café, en el cual presentó un enlace por Zoom con Benavídez. Éste manifestó:

“Ya estamos ciento por ciento listos para esa oportunidad y quiero darle a la gente lo que quiere mirar. Él es una leyenda en el deporte y yo creo que necesito pelear con él para llegar a ese nivel. De estar en la leyenda; creo que esta es la pelea más grande, la que el boxeo necesita ahorita. Vamos a seguir tratando de hacer esa pelea”.

Interrogado si podría esperar para septiembre, David asentó: “Si él quiere pelear en septiembre, también estamos listos para todo. Esta es una pelea muy difícil, pero yo creo que necesito todo ese tiempo para entrenar. Si lo quieren hacer en mayo o septiembre, estoy listo para lo que sea”. Sulaimán estableció.

“Con la demostración de Benavídez, del sábado anterior contra Demetrius Andrade. Quedó claro porqué es el retador oficial, estoy muy orgulloso de él, es una persona sencilla una persona dispuesta, leal”.

El titular del WBC resumió: “Quiero claramente reconocer el profesionalismo del ‘Canelo’, quiero reconocer su grandeza como peleador. Quiero reconocer que Benavídez es el mejor retador que pueda tener el ‘Canelo’ y que es la pelea que todo mundo quiere ver; entonces es algo muy emocionante”.
Interrogado sobre si el WBC podría “desconocer” a Saúl Álvarez, por retrasar ese combate, Sulaimán, un tanto irónico, expuso:

No hay prisa, sabemos que nada va a pasar antes de mayo, en ningún sentido; mayo o septiembre. Sé que el mundo está a la expectativa, que todo el mundo ya quiere ver la sangre correr, pero vamos a esperar, vamos a darle el tiempo a Benavídez a que regrese de sus vacaciones”.

Mauricio Sulaimán atajó los cuestionamientos en cuanto a si “Canelo” Álvarez realmente desea medirse con Benavídez.

“El ‘Canelo’ nunca ha rehuido una pelea, él es un boxeador que lleva más de 12 años en la cima, ha peleado contra los mejores. (Álvarez) siempre tendrá esa pequeña línea de ataque de algunos, que no entienden la grandeza de su éxito. Yo he visto a ‘Canelo’ vencer a Cotto, vencer a ‘Triple G’, a una gran cantidad de boxeadores. Estoy muy orgulloso de él. En su última pelea mostró otra vez su mejor versión al dejar a un lado las distracciones, que era el golf… nos quejamos de que el peleador se va de borracho, se va de fiesta, y en el caso del ‘Canelo’, él se iba a hacer deporte y eso le afectó a su rendimiento porque no se concentraba y su cuerpo estaba desgastado”.

“Sin duda (Álvarez-Benavídez) es una de las peleas más importantes en el mundo, es una pelea necesaria para el boxeo, es una pelea que también requiere que tenga las condiciones para el beneficio de ambos peleadores. Vamos a mediar, vamos a estar muy pendientes”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí