Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2023 - 17:05

┃ Álvaro Zaldaña

El Tricolor buscará terminar de forma invicta el 2023 / Foto: @miseleccionfem

La selección mexicana femenil visitará a Puerto Rico en la recta final de las Clasificatorias a la Copa W, con el objetivo de por lo menos conseguir el empate que les brinde el punto para asegurar su lugar en la justa a celebrarse por primera vez del 17 de febrero al 10 de marzo del 2024.

TAL VEZ TE INTERESE: La Selección Mexicana Femenil anunció a sus convocadas en busca del boleto a Copa Oro W

Sin embargo, las caribeñas aún tienen posibilidades de arrebatarle el cupo directo al Tricolor y sorprendieron cuando visitaron el Estadio Azteca, por lo que Karla Nieto, seleccionada de Pachuca, pide poner atención a los pequeños pero importantes detalles técnicos de sus rivales.

“Tenemos que tener todos los detalles en cuenta, sabiendo que ellas van a estar en su cancha, que la conocen, es su territorio, sabemos que van a salir con todo y tendremos que estar atentas a lo que de alguna u otra forma acá nos equivocamos y que ocasionó tener el marcador en contra. Trabajar el partido de la mejor manera para sacarlo adelante”, dijo en zona mixta celebrada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), a lo que Mayra Pelayo, jugadora de Tijuana, agregó que “aprendimos un poco de nuestros errores. Tenemos un plan para visitar a Puerto Rico y solamente será seguirlo para ganar”.

De vencer a Puerto Rico y Trinidad y Tobago, las dos rivales que le quedan a México en 2023, el Tricolor firmará un año casi perfecto sin ninguna derrota. Algo que motiva y mantiene la ilusión en las jugadoras nacionales.

BUSCARÁN TERMINAR INVICTAS EL AÑO

“Es un buen momento para nosotras para saber que estamos haciendo algo bien. Ahorita el equipo está muy positivo, nos están exigiendo mucho, el profe es muy competitivo. El partido nos enseñará lo que tenemos. No perder un partido este año nos da más motivación, no queremos perder esa racha. Muy ilusionadas y con muchas ganas de cerrar el año perfecto”, comentó Pelayo.

Foto: Álvaro Zaldaña

Desde que Pedro López tomó las riendas del Tricolor en septiembre de 2022, el cuadro nacional ha disputado 16 encuentros con un saldo de 13 victorias y tres empates, además de conseguir medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, así como de los Panamericanos de Santiago de Chile. Para Karla Nieto, esto representa un claro ejemplo de que la selección comienza a tener una identidad de juego gracias a la exigencia del estratega español.

Hay que mantener la postura correcta, siempre es importante dar lo mejor de México, intentar seguir escalando niveles conforme a nuestro juego, encontrando nuestra identidad. Es cierto que se ha visto algo y queremos ir por más sabiendo que la exigencia será cada vez mayor”, explicó.

LAS FINALISTAS SE INTEGRARON POR LA TARDE

La selección nacional entrenó por la mañana de este martes en el CAR sin aún poder contar con las jugadoras América y Tigres, quienes el lunes disputaron la final donde las Amazonas consagraron su sexta estrella. Las nueve futbolistas que pelearon por el título en el Estadio Universitario se integraron después de las tres de la tarde, y pese que el ambiente puede ser tenso entre ganadoras y perdedoras, Karla Nieto confía que cambien el chip rápidamente por el bien del Tricolor.

“Cuando venimos a selección nacional todas intentamos cambiar el chip y meternos en que estamos representando a México, ser lo más profesionales que se pueda. A algunas nos toca apoyar y trabajar extra sabiendo que quedamos fuera antes, apoyar a nuestras compañeras que perdieron, animar a las que ganaron, es parte de todo. Es un deporte por el cual luchamos todas y que queremos y que tal vez no queremos que esta ocasión sea por Tigres, sino por el futbol mexicano”, agregó.

Foto: Álvaro Zaldaña

Finalmente, Nieto no quiso dar una postura sobre la propuesta del Senado de buscar equidad salarial en la Liga MX Femenil, al apuntar que “es algo que por el momento no estamos teniendo en cuenta, estamos enfocadas en la selección nacional, nuestro trabajo ahora. Eso lo dejaremos en manos de quién corresponda”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La selección mexicana viajará este miércoles a Puerto Rico desde el Aeropuerto de Internacional de Toluca en punto de las 16:00 horas, y el jueves reconocerán el Estadio Juan Román Loubriel donde el viernes a las 18:00 horas, tiempo del Centro de México, enfrentarán a las locales en busca de amarrar su cupo en la Copa Oro W.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí