Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2023 - 15:55

┃ José Ángel Rueda

Philadelphia Eagles mantienen paso arrolador en la temporada. FOTO: Reuters

Si acaso existían algunas dudas respecto al gran presente que viven las Águilas, las remontadas conseguidas frente a Chiefs y Bills desmontaron cualquier teoría. Philadelphia se convirtió en el primer equipo en llegar a 10 victorias en la presente campaña. Puede ser el primero en asegurar su lugar en la postemporada esta misma semana si se da una combinación de resultados.

TE RECOMENDAMOS: Los Chicago Bears sometieron a los Minnesota Vikings con goles de campo

Con marca de 10-1, Philadelphia recibirá nada menos que a los 49ers, en la continuación de un calendario de locura. Si las Águilas ganan y los Rams caen ante los Browns, habrán amarrado su boleto a la postemporada, también lo harán si se combina un triunfo ante los gambusinos con derrotas de los Lions y los Packers.

La posibilidad de las Águilas de amarrar un lugar en los playoffs, a falta de cinco partidos de la temporada regular, es reflejo de su poderío. Desde que Nick Sirianni llegó al equipo en la temporada 2021, Philadelphia ha sido otro. El entrenador en jefe presume una marca de 33-12 en 45 partidos al frente del equipo, además de llevarlo a disputar el Super Bowl pasado.

Sirianni cambió la mentalidad de las Águilas. El equipo de la denominada ciudad fraternal tendrá 10 victorias o más por segunda campaña de manera consecutiva. El récord actual se sumará al 14-3 que registraron la campaña pasada y que les permitió terminar como los mejores sembrados de la NFC, algo que muy probablemente también lograrán esta temporada.

Para darle una justa dimensión al logro de los Eagles, Philadelphia no terminaba con 10 triunfos o más en temporadas consecutivas desde las campañas 2013 y 2014, cuando Chip Kelly era el entrenador en jefe. En aquella ocasión, las Águilas finalizaron con récord de 10-6 en ambas temporadas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Años después, ya bajo el mando de Doug Pederson, coach que los llevó al campeonato, solo en una de sus cinco campañas pudieron finalizar con más de 10 victorias, fue precisamente en la temporada 2017, el año del Super Bowl, con marca de 13-3.

Habría que remontarse a la era de Andy Reid para ver campañas consecutivas con más de 10 victorias. En las campañas 2009 y 2010 registraron récords de 11-5 y 10-6, mientras que del 2000 al 2004 ligaron temporadas de más de 10 triunfos. Nick Sirianni busca seguir ese camino.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí