Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2023 - 9:01

┃ Mariana Acevedo

Tigres sumó su sexto título Femenil / Foto: Mexsport

Las Tigres conquistaron su sexto título en la Liga MX Femenil frente a un estadio que agotó sus entradas y festejaron con una sonrisa en el rostro un torneo en donde terminaron como líderes.

TAL VEZ TE INTERESE: Lizbeth Ovalle reveló el secreto para el título: “Nosotras sabemos jugar finales”

En el festejo, Bianca Sierra futbolista de las Amazonas reconoció el trabajo del equipo, pero en especial de su pareja Stephany Mayor, quien marcó el primer gol de la ida “Ya son seis campeonatos. Esto lo dice todo. Estoy orgullosa de ella, es la mejor y lo sigue demostrando en los momentos más importantes. Tenía más motivación con los bebés. Puede ser la mejor jugadora y la mejor mamá del mundo. Ella puede ser las dos cosas”.

Por otro lado, Jana Gutiérrez fue pieza clave del equipo de las Amazonas en su camino al campeonato y reconoció que la experiencia de sus compañeras la ha hecho mejorar en la cancha.

“Pues yo creo que es la base de los entrenamientos, porque como estoy con las mejores, los estoy subvirtiendo en las mejores. Entonces voy mejorando cada día. Imagínate cada entrenamiento estar con personas que han quedado campeonas de la Liga 6 veces, entonces, obviamente, mi nivel ha incrementado. Y también, pues, porque ellas me aconsejan y me ayudan” compartió Gutiérrez.

“Estamos más unidas y como dicen, nadie sabe jugar mejor liguilla que tigres. Tenemos experiencia y mentalidad. Estamos más unidas que nunca” agregó Jana y explicó que Milagros Martínez al medio tiempo las motivó “Ella siempre nos inspira con sus trabajos motivacionales, pero dijo que saliéramos con todo y eso hicimos”.

Joseline Montoya también se mostró contenta al conquistar su primer titulo con el equipo, justo en la temporada en que llegó a Tigres “Sin palabras, la verdad, estoy muy emocionada, contenta. La afición, todo, la confianza de mis compañeras, todo. Creo que es algo muy bonito”.

Montoya también reconoció que el llegar a Tigres fue una buena decisión “La verdad es que han sido meses muy complicados para mí. No sabía qué iba a pasar, no sabía en realidad si le iba a caer a la gente, si en realidad iba a jugar, si iba a tener minutos. La verdad es que venía con toda la disposición. Ahora que me toca entrar de cambio, la confianza que me dan afuera y dentro, creo que es un punto favorable. Es un comienzo”.

Finalmente, Montoya expresó que la clave para que el equipo dominara la llave final fue que “estábamos comprometidas y creo que siempre tuvimos en mente qué queríamos. La unión del equipo, la confianza y todo eso creo que nos dio ahora el campeonato”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí