Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2023 - 10:11

┃ Jorge Briones

Volverá el Campeonato Nacional a Aguascalientes / Foto: IG Fernanda Navarro

Luego de un parón de tres años provocado por la pandemia del Covid-19, este 2023 se realizará de nueva cuenta el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Femenil, mismo que se disputará del 5 al 10 de diciembre en la ciudad de Aguascalientes.

TAL VEZ TE INTERESE: Roger Federer, Carlos Alcaraz y los tenistas de élite que han jugado en la CDMX

El tradicional Club Campestre será la sede del evento que reunirá a gran parte de las mejores tenistas del país, con una bolsa a repartir de 200 mil pesos, 100 de los cuales serán otorgados a la ganadora en un cuadro de 32 jugadoras.

“Es una sede muy importante, con uno de los clubes más tradicionales del país. Será un marco ideal para retomar el Campeonato Nacional Femenil. Hace falta mucho apoyo para las jugadoras de México, hay que hacer un llamado a la familia tenística para que se involucren, que apoyen a las tenistas del país”, comentó Javier Gaitán, el director del torneo.

Las posibles participantes en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Femenil

La lista de jugadoras será comandada por la experimentada Victoria Rodríguez. Actual número 445 del mundo, a la espera de que las actuales integrantes del equipo nacional de la Billie Jean King Cup puedan asistir de último minuto.

“Seguimos en plásticas con Fernanda Contreras, Renata (Zarazúa) y Giuliana (Olmos) todavía no tenemos la certeza. Marcela (Zacarías) tiene situaciones con su residencia y no podrá jugar este año”, explicó Gaitán.
El Campeonato Nacional de Primer Fuerza, tanto varonil como femenil. Es un evento que disputan los mejores exponentes del ‘deporte blanco’ en el país y que tiene una tradición de décadas.
“Es muy importante el fortalecer los campeonatos nacionales, es un torneo donde han estado las mejores y los mejores tenistas del país. Tiene más de 80 años realizándose, por temas del Covid-19 hubo una época difícil, pero se está retomando. Es un gran prestigio ser la campeona nacional. Habrá muchas jugadoras juveniles, provenientes del college”, refirió el directivo de la AMTP.
Además de Victoria Rodríguez, está confirmada la presencia de Maria Fernanda Navarro (730) y Jessica Hinojosa (779).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí