Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2023 - 9:26

┃ Jorge Briones

Carlos Alcaraz jugará en la CDMX / Foto: Reuters

México se ha convertido en uno de los destinos favoritos por parte de los mejores exponentes del “deporte blanco” a nivel mundial como Carlos Alcaraz, donde más allá de los torneos oficiales de la ATP y WTA que se disputan en el país, buscan otro tipo de eventos para poder disfrutar del cariño del público azteca.

TAL VEZ TER INTERESE: Carlos Alcaraz en CDMX: fecha, hora y precios de los boletos del TennisFest

Los partidos de exhibición en la Ciudad de México han irrumpido con gran fuerza durante los últimos años. Todo comenzó en noviembre de 2019 con Roger Federer, el tenista consentido de los aficionados y que se negó a disputar el Abierto de Acapulco. Grupo Mextenis organizó una parada del suizo, en medio de su gira por Latinoamérica, donde rompió un récord en la Monumental Plaza de Toros junto a Alexander Zverev.

Un total de 42,517 personas presenciaron la magia de Federer, un récord para un partido de tenis, mismo que fue roto un par de meses después en Sudáfrica.
Posteriormente llegó la pandemia del Covid-19 y paró este tipo de eventos, que volvieron el año pasado con una serie de exhibiciones de primer nivel.
‘Tennis Fest’ aprovechó el vacío y llevó a cabo su primera edición a finales de 2022 con el otro gran tenista de su generación, el español Rafael Nadal, en un enfrentamiento ante el noruego Casper Ruud. En ese mismo año, se realizó la primera edición de ‘Tennis Showdown’ con el australiano Nick Kyrgios y el británico Cameron Norrie como protagonistas. Dicho encuentro tuvo como sede la moderna Arena CDMX.
Ya para este 2023, ‘Tennis Showdown’ puso frente a frente en la Monumental Plaza de Toros a los rusos miembros del top-10, Daniil Medvedev y Andrey Rublev.

Ninguna de estas exhibiciones logró acercarse a la cantidad de aficionados que vieron a Roger Federer en noviembre de 2019. Ni la presencia de Rafa Nadal fue capaz de llenar el recinto capitalino.
Ahora será el turno de la nueva gran sensación del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz, quien, junto al estadounidense Tommy Paul. Además de la griega Maria Sakkari y la danesa Caroline Wozniacki, alistan este miércoles 29 de noviembre un gran espectáculo en la segunda edición del ‘Tennis Fest’.

SEGUNDA VEZ EN MÉXICO

Carlos Alcaraz es hoy en día, tras Novak Djokovic, la gran atracción del tenis a nivel mundial.
El público mexicano ha esperado por años ver al español en acción dentro del Abierto de Acapulco. Torneo al que se apuntó en 2022 y 2023, pero por un par de lesiones terminó ausentándose de último momento.

Pero Alcaraz ya jugó en Acapulco. Lo hizo en la edición del 2021, donde fue barrido en primera ronda por el alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-1. En ese entonces el murciano apenas tenía 18 años de edad, y estaba dando sus primeros pasos en el tour de la ATP.
El ‘Tennis Fest’ será una oportunidad para ver esta nueva versión de Carlitos. Ya con dos títulos de Grand Slam en la mochila y habiendo sido el número uno más joven en la historia del ‘deporte blanco’.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas