Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2023 - 8:47

┃ Alland Jhonnathan

La Araña Rodríguez será clave en el duelo ante Tigres / Foto: Julio César Martínez

Guste o no, porque aún presume de detractores entre la afición del Club Puebla a pesar de ser el arquero con más atajadas de la Liga MX, Jesús Iván “La Araña” Rodríguez ha sido clave para ver retando a La Franja en la Liguilla a los campeones Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por un cupo en la semifinal.

TAL VEZ TE INTERESE: El Puebla FC y los Tigres se calientan fuera de la cancha

De hecho, la campaña del Puebla FC es un símil a la Iván: si a comienzos de temporada y hasta la mitad del Torneo Apertura 2023 el equipo no iba a ningún lado y entre las cabezas que la afición pedía era la de “La Araña”; ahora el blanquiazul y su arquero se han hecho de crédito tras un regreso digno de análisis porque pocos o nadie siguen sin comprender cómo fue que hizo el cuadro camotero para revertir su situación.

Pero para la Araña Rodríguez no hay misterio, la clave de la remontada del blanquiazul en la Liga MX se llama trabajo y oídos sordos a las críticas. O mejor dicho motivación a partir de los comentarios, muchos de ellos malintencionados y dirigidos para hacer daño. Al menos, ahora así los entiende Iván.
“Sabíamos que no iba a ser fácil ser el portero titular, no empezamos como quería; pero supimos revertir la situación a base de trabajo”, comenta tras recibir a El Sol de Puebla en exclusiva en su oficina, el arco sur del Estadio Cuauhtémoc.
Y no iba ser fácil porque la oportunidad le llegó justo cuando el último ídolo del Puebla FC. Antony Silva, salía del equipo en medio de una ola de rumores. Sí, “La Araña” por fin tenía la chance de mostrar su valía; pero tal vez en el momento menos indicado.
Entonces todo se reducía a tomar la alternativa o dejarla pasar. Era hacer caso al ruido del exterior o creérsela y eso acabó haciendo Iván, eso acabó haciendo todo el Puebla en el Apertura 2023 de la Liga MX.

“Es difícil manejar (las críticas), que te ‘llueva’ es complicado porque tú no lo quieres hacer mal. Aunque al final también tienes que tomarlo para impulsarte y dar algo más para mejorar”, asegura. “El creérnosla como equipo y que podíamos hacer las cosas nos hizo revertir para entrar a la Liguilla”, agrega la Araña Rodríguez.

ANSIAS DE DEMOSTRAR AHORA EN LA LIGUILLA

Hoy tras superar el temporal junto al resto del equipo sueña con ser protagonista en La Fiesta Grande. Donde se visualiza como pieza clave para el Club Puebla con una intervención oportuna bajo los tres postes. Para ayudarle a lograr la clasificación a la siguiente ronda a La Franja a costa de los Tigres. A quienes respeta y pide toda la atención en los 180 minutos de duración de la eliminatoria. Para hacer bueno el hipotético pase a las semifinales del Torneo Apertura 2023.

“Desde hace dos semanas quiero que ya sea el partido para vivir el lleno en el estadio porque eso te motiva. No es lo mismo entrar a la Liguilla como portero suplente a ser el número uno, eso te genera ilusión”, explica el portero.
“(Tigres) tiene gente importante; no sólo en ataque y sí en todos los sectores de la cancha. Así que habrá que estar atentos en los 180 minutos que dura la serie”, recalca.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí