Con la tecnología de Google Traductor

25, noviembre 2023 - 17:39

┃ Guillermo Abogado González

Santi, Chucky y Chicharito son algunos miembros de la lista / Diseño: ESPECIAL

Goles son amores, pero pocos son los futbolistas mexicanos que han tenido la oportunidad de hacer un triplete en el futbol europeo. Apenas en esta temporada 2023-2024, Santiago Giménez e Hirving Lozano, quienes por cierto se enfrentarán la próxima semana, se unieron a esa estrecha lista de elementos tricolores que han festejado en tres ocasiones en un mismo compromiso en el viejo continente.

TAL VEZ TE INTERESE: Santi Giménez firmó un Hat-Trick para romper su sequía goleadora con el Feyenoord

Hugo Sánchez, uno de los históricos goleadores del Real Madrid, fue el primer futbolista mexicano en tener la posibilidad de marcar un hat-trick. Incluso lo hizo en más de una ocasión y con dos instituciones distintas.

Sánchez Márquez consiguió su primer triplete con la playera del Atlético de Madrid en su campaña de debut en la 80-81. Lo consiguió en la tercera ronda de la Copa del Rey frente al Barça Amateur, conocido también como Barcelona C. En ese choque el “Penta” hizo dos de penal.

Después hasta la temporada 1986-87, su segunda ya enfundando con el jersey del Real Madrid, “Hugol” hizo tres tantos en un partido de Liga contra el Betis, uno de ellos de penal. Quien es catalogado el mejor delantero mexicano de la historia firmó un total de ocho hat-tricks en el futbol europeo. Uno de ellos con los colchoneros.

En la década de los 90, Luis García en su paso con el Atlético de Madrid marcó tres dianas en un compromiso frente al Athletic Bilbao, un par de esas anotaciones fueron desde el manchón penal. Esa fue la única ocasión que el “Doctor” hizo un triplete en el “viejo continente”.

Por su lado, Javier “Chicharito” Hernández presume de dos hat-tricks, ambos ocurrieron con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga, M-Gladbach y Mainz fueron sus víctimas. Por su lado, Giovani dos Santos en uno de sus destellos con el FC Barcelona también pudo conseguir un triplete. En el mejor momento de su trayectoria Nery Castillo en par de oportunidad anotó tres tantos en un mismo choque cuando jugaba con el Olympiakos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los hat-tricks más recientes fueron protagonizados por Hirving Lozano y Santiago Giménez, dos elementos que atraviesan buen nivel en la máxima categoría del futbol de los Países Bajos. De este modo la realidad es que pocos mexicanos han tenido el privilegio de marcar tres goles en un solo partido.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí