Con la tecnología de Google Traductor

26, noviembre 2023 - 11:43

┃ Rubén Beristáin

Anselmí suma cuatro títulos como DT Foto_@Martín Anselmi

El nuevo técnico de Cruz Azul, al menos el que tanto desea la próxima directiva cementera encabezada por Iván Alonso, puede llegar como reciente campeón a México. A pesar de los rumores que lo colocan en La Noria, Martín Anselmi continúa como timonel del Independiente del Valle, equipo que ya está instalado en la final de la Liga Ecuatoriana y que únicamente espera rival para los partidos que se llevarán a cabo los próximos 12 y 17 de diciembre.

Te podría interesar: ¿Álvaro Fidalgo podría dejar al América para volver a España?

Después del empate 2-2 en la penúltima jornada del campeonato sudamericano ante el Orense en calidad de local, el entrenador fue cuestionado sobre su futuro. Los medios de comunicación locales hicieron la pregunta esperada y Anselmi fue directo en su respuesta. Por ahora no se enfoca en La Máquina, sólo quiere levantar otro trofeo en Ecuador. “Con relación a eso, el juego que habla la prensa. Se dijo que me iba a Argentina, después que México. Nosotros, más allá de que después cual sea nuestro futuro, pensar que un entrenador que tiene la posibilidad de sumar un título en su carrera va a desperdiciar esa oportunidad teniendo la mente puesta en otro club, es ridículo. Nosotros tenemos la mente puesta en la final”, aseguró el joven técnico de 38 años.

MARTÍN ANSELMÍ ASEGURÓ SU DESEO DE GLORIA

Anselmi espera ser campeón de nuevo con los negriazules a pesar de que el arbitraje no ha estado a su favor en los últimos encuentros. “Nosotros queríamos ganar, jugamos para eso. Hay un montón de situaciones que nos lo está impidiendo. No quiero entrar en polémicas, pero hay una estadística de que recibimos muchísimos penales en contra este semestre y cuatro en los últimos tres partidos”, lamentó.

En casi dos años de gestión, el entrenador se consagró campeón de la Copa Sudamericana, la Copa de Ecuador, la Recopa, la Supercopa de Ecuador, ganó la Primera Etapa y aseguró estar en la final de la Liga Pro que disputará en próximos días. Fue por eso el interés en los rumbos de Xochimilco por contar con el novato, pero multicampeón estratega sudamericano, quien también suena para llegar a Newell’s Old Boys.

Si en Cruz Azul desean a Martín Anselmi como su nuevo técnico, que sustituya a Joaquín Moreno, tendrá que esperar algunas semanas más y eso le quitaría tiempo de trabajo para llegar con la idea definida al próximo Clausura 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí