Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2023 - 11:52

┃ Guillermo Abogado González

Santi Giménez llevaba cuatro partidos sin marcar con el Feyenoord Foto_AFP

Con su club es otro. Los goles que no hizo en la pasada fecha FIFA con el Tricolor, ahora sí los consiguió con el Feyenoord. Santiago Giménez se transforma con el conjunto neerlandés y una vez más fue fundamental para que su escuadra consiguiera una victoria de 2-4 contra el Excelsior en la cabalística fecha 13 de la Eredivisie. El delantero mexicano colaboró con un triplete y hasta pudo festejar más goles, pero falló.

Te podría interesar: Ruud Gullit por fin conoció a su gemelo mexicano y así fue su épica reacción (VIDEO)

Con el combinado mexicano tal vez le haga falta un buen pasador, pero en los Industriales sí cuenta con ese respaldo y “Santi” lo sabe aprovechar. No importó que venía de un largo viaje desde la Ciudad de México, el “Bebote” fue titular y respondió a la confianza. Apenas a los seis minutos de partido Paixao mandó centro que se desvió ligeramente en Zagré y Giménez sin problemas remató para abrir el marcador.

Feyenoord fue superior en el encuentro, sin embargo, las fallas a la ofensiva por momentos le dieron esperanza al cuadro local que empató al 16’ por conducto de Troy Parrot. Antes, Timber dejó escapar un gol con arco abierto, pero envió el balón al travesaño.

“EL BEBOTE” PASÓ DEL CIELO AL INFIERNO

En un partido pasado por lluvia, al 37’, Santiago Giménez perdonó el segundo tanto tras una garrafal falla a bocajarro cuando Timber le había puesto el balón con moño incluido. El mexicano mandó la redonda hasta las tribunas.

No obstante, “Santi” tuvo su revancha en la parte complementaria y consiguió el segundo tanto en su cuenta personal y el 2-1 del cotejo a la hora de juego luego de un buen remate de primera intención tras el pase de Minteh. Instantes más tarde, al minuto 66, Timber amplió la diferencia para los visitantes en el Van Donge & De Roo Stadion.

SANTI GIMÉNEZ SELLÓ SU HAT-TRICK Y EL TRIUNFO

Otro error en la salida del equipo que este sábado vistió de blanco propició que Excelsior se metiera al juego con el 3-2, al 72’, obra de Lamprou. Pero Santiago Giménez puso las cosas en orden con su tercer tanto del partido, su segundo triplete de la campaña.

El atacante tricolor llegó a 16 goles en la máxima categoría del futbol de los Países Bajos gracias a que dentro del área se abrió el espacio y sacó zurdazo bien colocado que dejó sin opciones al portero Stijn van Gassel, al 82’. El playera “29” salió aplaudido un minuto más tarde.

Pudieron ser más goles del mexicano, sin embargo, en esta ocasión esos fallos no se pesaron. Volvió a brillar Giménez y el Feyenoord se mantuvo firme en el segundo puesto de la Eredivisie con 32 puntos, un triunfo importante para llegar motivado a los duelos vitales de la siguiente semana frente al Atlético de Madrid en la Champions League y frente al líder PSV Eindhoven en el balompié neerlandés.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas