Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2023 - 9:28

┃ Eduardo Pigeón

436 jugadores han sufrido molestias en la temporada Foto_Especial

La NFL ha tenido una temporada 2023 plagada de lesiones, en la que más de un equipo ha perdido piezas clave en sus esquemas. En las 12 semanas que lleva la presente campaña, 436 jugadores han presentado molestias de los cuales 245 fueron colocados en la lista de reservas, algunos de ellos ya pensando en la próxima campaña.

Te podría interesar: Los Miami Dolphins destrozaron a los New York Jets y confirmaron su dominio divisional

Aaron Rodgers fue el que inauguró lo que sería una de las temporadas con más bajas, pues en la Semana 1 salió lastimado en el primer Monday Night Football ante los Bills. Tiempo después se confirmó que el cuatro veces MVP se perdería toda la campaña por una rotura del tendón de Aquiles.

Otro que sufrió los estragos de la primera semana fue el corredor de los Ravens, JK Dobbins. El egresado de Ohio State, quien se había perdido todo 2021 y la mitad de 2022 por lesiones en su rodilla, sufrió la misma lesión que Rodgers y le dijo adiós a la temporada.

LOS CLEVELAND BROWNS HAN SUFRIDO BAJAS CLAVE

Uno de los equipos que más está sufriendo en este departamento son los Cleveland Browns. Empezando por el tackle Jack Conklin y posteriormente el corredor Nick Chubb, que sufrió una de las lesiones más espeluznantes en la NFL después de que su rodilla se trabara por un tackleo de Minkah Fitzpatrick.

A las bajas antes mencionadas se le tiene que sumar la de Deshaun Watson, quien es el mejor pagado del equipo y que por los constantes golpes se tuvo que someter a una operación en el hombro derecho que lo privará de seguir en los emparrillados al menos durante esta temporada. El hospital de los Browns los convierte en uno de los cuatro equipos con 20 o más bajas durante la temporada.

Por otra parte, equipos como los Bengals, Giants y Vikings le han dicho adiós a sus lanzadores estelares pues Joe Burrow (muñeca), Daniel Jones (ligamento cruzado anterior) y Kirk Cousins (tendón de Aquiles) no regresarán al menos hasta 2024.

NINGÚN EQUIPO EN LA NFL SE HA SALVADO DE LAS LESIONES

Apenas han transcurrido 12 semanas y las lesiones están lejos de desaparecer pues la última registrada fue la baja del profundo de los San Francisco 49ers Talanoa Hufanga que también se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla ante los ante los Tampa Bay Buccaneers.

Hasta el momento el equipo más afectado son los Houston Texans con 22 lastimados, seguido por los 20 de los New York Giants, Arizona Cardinals y Cleveland Browns.

Tocará ver cuáles serán los movimientos que se planteen dentro de la NFL para mitigar una situación que afecta tanto a los equipos como a los espectadores al no ver a sus mejores estrellas dentro de los emparrillados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas