Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2023 - 18:08

┃ Jorge Briones

Los Dolphins han dominado la Este de la Americana Foto_AFP

Un día después de la triple jornada de Acción de Gracias, la NFL programó el primer partido de su historia en viernes y terminó en una exhibición ofensiva de los Miami Dolphins, el equipo de la Florida no tuvo inconvenientes para aplastar 34-13 a los New York Jets en el MetLife Stadium, en duelo correspondiente a la Semana 12.

Te podría interesar: NFL Semana 12: Previa, juegos, horarios y resumen con las mejores jugadas

En los Jets comenzó la época post Zach Wilson, pero tampoco invita al optimismo tener tras el centro a Tim Boyle. En su primera titularidad como profesional, Boyle fue incapaz de darle ritmo a la ofensiva, apenas completó 27 de sus 38 envíos para 179 yardas, un touchdown y fue interceptado en dos oportunidades.

Mientras los Jets tienen una de los peores ataques de la NFL, Miami cuenta con el número uno. Tua Tagovailoa sigue con méritos para entrar a la conversación por ser el Jugador Más Valioso (MVP). Ante su rival divisional, le costó arrancar, incluso sufrió dos intercepciones durante la primera mitad, pero una vez que se empezó a conectar con sus diferentes armas, terminó con otro partido donde superaron los 30 puntos.

Tagovailoa lanzó para 243 yardas y un envío a la zona prometida, respaldado por el corredor Raheem Mostert con 34 yardas y dos ingresos hasta las diagonales.

LOS DOLPHINS ACABARON A LOS JETS EN LA PRIMERA MITAD

El partido prácticamente se resolvió durante la primera mitad, con los Jets alejándose en el marcador a más de una posesión. La jugada más espectacular del encuentro llegó justo en el último segundo de la primera mitad, donde el conjunto de casa se plantó en medio campo, instancia en donde Boyle lanzó un pase en busca del touchdown. El envío lo interceptó el profundo Jevon Holland que lo devolvió hasta las diagonales.

Miami sumó su segunda victoria en fila y la octava de la temporada, para colocarse con marca de 8-3 en el primer lugar de la división Este de la Conferencia Americana.

Por su parte, esta derrota pone a los Jets con registro de 4-7, en el tercer lugar del mismo sector y prácticamente eliminados de cualquier opción de avanzar a los playoffs. De poco servirá que Aaron Rodgers pueda volver a la actividad este mismo año de cara a las últimas semanas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas