Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2023 - 10:23

┃ Guillermo Abogado González

Patricio O´Ward está feliz de haberse subido al auto de F1. FOTO: @McLarenF1

Si algo quería Patricio O´Ward era no bajarse del monoplaza de McLaren. Si por el fuera hubiera disputado también la segunda sesión libre del Gran Premio de Abu Dabi. Pero es consciente de que todavía no llega su turno y por ahora nada más cumplió con la primera tanda en el trazado de Yas Marina, en la que finalizó en el décimo quinto sitio.

TE RECOMENDAMOS: Pato O’Ward mejoró su primera participación en F1 en la primera práctica de Abu Dabi

Una vez que se bajó del automóvil del británico Lando Norris, el regiomontano dio sus impresiones sobre lo experimentado en el comienzo de las acciones en esta última parada de la campaña 2023 de la Fórmula 1.

“Obviamente desearía poder hacerlo, estar en el coche para la segunda práctica libre, pero hay que seguir trabajando con todo. Fue una sesión tranquila. Pudimos hacerlo según nuestro plan de carrera, con todas las estrategias que habíamos planeado”, comentó el piloto.

El regiomontano sabe que ahora en su nuevo rol como piloto reserva para la temporada 2024 del “Gran Circo” las oportunidades de estar arriba de un monoplaza de F1 serán mayores y por lo pronto el próximo martes afrontará el Test de Jóvenes Pilotos a realizarse en este mismo circuito emiratí.

“Y sí, quiero decir, honestamente, por mi parte, creo que todavía hay bastante tiempo de vuelta por venir. Así que estoy emocionado de volver al auto el martes para la prueba. Seguir adelante, seguir conociendo este auto y seguir mejorando”, enfatizó un emocionado O´Ward.

Para las televisoras con derechos, “Pato” admitió que le hubiera gustado explotar más el auto de Norris en la primera sesión. Sin embargo, había que cuidarlo debido a que McLaren pelea por mejorar su posición en el Campeonato de Constructores.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Me hubiera encantado llevar el coche más al límite, más en puesta a punto en clasificación. Estoy emocionado para el martes que me toca subirme otra vez. Actualmente estamos en una situación donde el equipo está peleando por una buena posición en el campeonato, cuarto, y es donde nos queremos quedar. No quieres hacer daño al coche, me fui un poco más conservador de lo que me hubiera gustado, pero estoy emocionado por darle el martes duro”, recalcó.