Con la tecnología de Google Traductor

23, noviembre 2023 - 21:13

┃ Jesse Villalpando

El Atlético de San Luis dio un gran partido ante el León / Foto: Mexsport

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El Atlético de San Luis ya le tiene bien tomada la medida a un Club León que, por segundo torneo en fila, acabó sucumbiendo frente a la escuadra potosina en la instancia previa a la liguilla, ahora conocida como Play-In. 3-2 final. Ahora los rojiblancos tendrán que enfrentarse a Rayados en los cuartos de final.

Tal vez te interese: ¡Escándalo en San Luis! Con mantas acusan a jugador y directivo de abuso de poder

Los entrenados por Gustavo Leal son el séptimo invitado a la fiesta grande. Aunque por las benevolencias del campeonato mexicano, los esmeraldas todavía tendrán una chance más. Será en su casa el próximo fin de semana, esto para ser el octavo clasificado.

Los locales tomaron muy temprano la ventaja, apenas al minuto tres, todo derivado del infortunio de Tesillo. Fue el uruguayo Sanabria quien desbordó por el costado de la izquierda, metió servicio, un auténtico buscapiés y el central colombiano del conjunto panza verde, en pleno recorrido hacia su arco, no pudo sacar la pierna y acabó enviándola al fondo de las redes. La Fiera había comenzado desatada. De melena suelta, pero en un abrir y cerrar de ojos, el “Atleti” le puso el estate quieto a los de Nicolás Larcamón.

Solo que la superioridad verdiblanca no tardó mucho en verse reflejada en el marcador. Y es que prendiendo la pelota de volea, “El Plátano” Alvarado decretó la paridad al 10´. La visita equilibró de inmediato las acciones, aprovechando que, pese a irse adelante, San Luis optó por replegarse en zona defensiva, extrañando los desdobles a velocidad del venezolano Murillo y el brasileño “Vitinho”, quienes arrancaron en el banquillo, aunque del otro lado, León igualmente tuvo su baja sensible ya que Ángel Mena no pudo estar listo tras la molestia que sufrió con el seleccionado ecuatoriano en la fecha FIFA.

Los felinos tuvieron para encajar el segundo cuando Moreno probó fortuna de fuera del área y la redonda se estrelló en el palo, incluso Frías, en una sorpresiva incursión, dio el pase a las redes luego de que el arquero Sánchez se techó en una salida, solo que el zaguero argentino fue pillado en fuera de lugar por el asistente y ratificado en el VAR.

Fue entonces que, en el momento menos pensado, cuando los verdes eran mucho más en el campo, San Luis retomó la diferencia con un potente zurdazo de Jürgen Damm que venció la estirada de Cota. De nuevo, León a remar contracorriente. Los de casa, quizás de manera inmerecida, volvieron a irse adelante.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Al 73´ de tiempo corrido, un tiro cruzado del francés Sebastien Salles-lemonge parecía liquidar a La Fiera con el tercero, pero Federico Viñas recortó distancias cuatro minutos más tarde cerrando de cabeza a segundo palo. La conclusión resultó de alarido, Los esmeraldas se abalanzaron sobre la meta de un dubitativo Sánchez. Solo que los sanluisinos aguantaron a pie firme y atrincherándose en su territorio. San Luis sigue su camino, mientras León jugará su última carta en la “guarida”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí