Con la tecnología de Google Traductor

22, noviembre 2023 - 17:42

┃ Guillermo Abogado González

Yuta Kudo fue desginado el jugador de la semana. Foto: Diablos rojos

El japonés Yuta Kudo ya dio muestras de lo que puede hacer con su brazo derecho, sus lanzamientos han complicado a más de uno, pero a pesar de eso reconoció que existen ciertas dificultades a la hora de pararse en la lomita dentro del beisbol mexicano en comparación a lo que sucede en esta disciplina en su país.

TE GUSTARÍA: Aaron Nola seguirá en los Phillies: Renovó contrato por siete años

Sin embargo, el nipón ha mejorado su adaptación a la pelota caliente mexicana y conforme dispute más partido eso sin duda va a mejorar en esta su primera experiencia con la franela de los Diablos Rojos del México.

“La pelota vuela mucho por la altura y también los pitcheos rompientes no rompen tanto como en Japón, pero poco a poco voy mejorando mi adaptación a estos cambios”, expresó Kudo en una primera instancia. Pero aseguró “voy mejorando mi adaptación”.

El abridor de los Pingos recordó que apenas el domingo en el triunfo contra Veracruz precisamente buscó unas serpentinas que impidieran a los bateadores mandar a “doña blanca” por los aires y el plan le funcionó. Apuesta por los roletazos, más cuando tiene a sus enemigos contra las cuerdas.

“El juego del domingo es un ejemplo de que pudo hacer que la pelota no vuele mucho y estoy contento por este desempeño. En el beisbol mexicano es peligroso que bateen y más cuando lo hacen por arriba entonces siempre estoy enfocado en que den batazos. Pero por abajo, provocar rolas, o también buscar los ponches. Cuando llego a dos strikes lo que busco es que den rodados y eso es lo que me está permitiendo tener estos resultados”, apuntó.

Los números que ha dejado Yuta Kudo en la Liga Invernal Mexicana. Lo han impulsado a ser elegido el Lanzador de la Semana y no es para menos con una efectividad de 2.17 y con cuatro victorias en igual número de aperturas en esta su experiencia con los escarlatas, misma que comenzó como relevista hasta que fue utilizado como abridor.

Con todo y los inconvenientes que afronta en su adaptación, el pitcher japonés puede presumir de hilvanar 19 innings sin recibir carrera. Hasta que el fin de semana pasado El Águila le rompió el cero en el triunfo de Diablos Rojos por 6-1. Pese a todo hay confianza y satisfacción en Yuta Kudo.

“Sí tenía en mente ese dato. Aunque lamentablemente me anotaron carrera no me afecta en mi efectividad entonces estoy contento con eso porque en 21 innings al hilo. Mi efectividad se mantiene en 0.00 y eso me hace estar contento”, comentó el nacido en el país del Sol Naciente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí