Con la tecnología de Google Traductor

19, noviembre 2023 - 16:33

┃ Guillermo Abogado González

Aaron Nola renovó contrato con los Phillies / Foto: Reuters

El pitcher estelar Aaron Nola y Phillies de Philadelphia extendieron su relación por siete años más tras un acuerdo por alrededor de 172 millones de dólares. De este modo, el serpentinero de 30 años prácticamente amarró su continuidad con la organización de Pensilvania hasta que piense en el retiro.

Tal vez te interese: Randy Arozarena e Isaac Paredes mantienen la ilusión de estar en el equipo All-MLB

Nola era uno de los elementos cotizados que se encontraban en la Agencia Libre. Tenía la opción de probar otros caminos dentro de la “Gran Carpa”. Pero para su fortuna existió una negociación que dejó satisfechos a ambas partes.

El objetivo principal del nacido en Luisiana será llevar a su amado equipo a la conquista de la anhelada Serie Mundial. En 2022 se quedó cerca al caer en el Clásico de Otoño ante Astros de Houston (4-2).

Aaron Nola mantendrá fortalecida la baraja de pitchers de los Filis una vez que se mantienen Zack Wheeler, el venezolano Ranger Suárez, el dominicano Cristopher Sánchez, así como el mexicano Taijuan Walker, quien también desea su revancha ya que en la reciente postemporada no tuvo acción.

En la campaña regular 2023 de las Grandes Ligas, Nola tuvo un récord de 12-9 para un ERA de 4.46. Lanzó durante 193 entradas y dos tercios, donde permitió 178 imparables, 96 carreras y 32 batazos de cuatro esquinas. Además, otorgó 45 pasaportes y repartió 202 chocolates. En la postemporada tuvo una marca de 3-1.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con la contratación de “Nols” con los mismos Phillies de Philadelphia, el resto de las organizaciones ahora ya tendrán una opción menos en la Agencia Libre para firmar a un pitcher con garantías, aunque siguen en el mercado elementos de alto calibre como Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto, Blake Snell, Sonny Gray, Jordan Montgomery y el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez.