Con la tecnología de Google Traductor

22, noviembre 2023 - 9:47

┃ Josué Padilla Márquez

Edrick Menjívar vio dos amarillas, pero no se fue expulsado. FOTO: Mexsport

Si hubo un hombre que le hizo la vida imposible a México durante el duelo ante Honduras ese fue Edrick Menjívar. El guardameta de la H estuvo muy cerca de convertirse en el hombre del partido, pero lamentablemente para él, no se pudo.

TE RECOMENDAMOS: Vicepresidente de la Fenafuth explotó contra el arbitraje: “Se dieron cosas que no se ven”

Sin embargo, el mismo arquero centroamericano estuvo envuelto en una polémica e incluso se hizo viral. Menjívar fue amonestado durante el tiempo regular del encuentro por hacer tiempo.

En la tanda de penales, el guardameta hondureño hizo de las suyas ante César el Chino Huerta. El arquero atajó en dos ocasiones los cobros del jugador de los Pumas, pero estos fueron repetidos ya que se adelantó.

Aquí fue donde llegó la polémica, Edrick vio la segunda tarjeta amarilla del partido y ahí fue donde se desató la polémica. El árbitro salvadoreño, Iván Barton, no le echó y esto generó una confusión enorme para muchos.

De hecho, los jugadores mexicanos estaban muy confundidos y Luis Romo corrió a reclamar al silbante de no mostrarle la roja.

¿POR QUÉ NO EXPULSARON A EDRICK MENJÍVAR?

Si bien el jugador vio dos tarjetas amarillas en el mismo partido, esto no fue suficiente para que le mostraran la roja. De acuerdo a las reglas de la FIFA, estuvo bien sancionado lo hecho por el silbante Iván Barton.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Los jugadores expulsados a lo largo del partido no podrán participar en la tanda de penales. Por otro lado, las advertencias y amonestaciones registradas durante el encuentro no se tendrán en consideración en la tanda de penales”, dice.

Esto quiere decir que aunque haya visto dos tarjetas amarillas, estuvo bien sancionado. El tema es que la primera la vio en los 120 minutos de tiempo regular y extra. Para la tanda de penales, es como si se “borraran” las tarjetas de amonestación. Aunque cabe aclarar que si fueron expulsados no pueden cobrar penales.