Con la tecnología de Google Traductor

21, noviembre 2023 - 17:56

┃ Juan Antonio Dávalos

La Senadora Kenia López piensa que se puede mejorar la iniciativa / Foto: Martín Montiel

La senadora Kenia López señaló que la iniciativa de Ley presentada por las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social Para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos del Senado que busca un salario base para hombres y mujeres deportistas, está hecho “con las rodillas” ya que no invitaron a ningún atleta para pedir una opinión sobre dicha determinación.

Tal ve< te interese: Liga MX Femenil presentó propuestas de salario igualitario en el Senado, ¿cuáles fueron sus ideas?

Al finalizar la reunión que sostuvieron los senadores con Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX femenil, la funcionaria celebró que los legisladores haya decidido realizar mesas de trabajo para poder escuchar diferentes puntos de vista que servirán para enriquecer la reforma de ley.

“Hay que reconocer que fue una reunión muy fructífera. Es necesario escuchar a quienes queremos ayudar. Hoy claramente nos dimos cuenta cómo este dictamen se puede perfeccionar para lograr que haya igualdad salarial, para lograr que haya protección en la seguridad social de las mujeres en el deporte, se necesita escucharlas a ellas”.

“Qué bueno que ha habido entendimiento, que bueno que este dictamen que fue hecho sobre las rodillas se va a corregir”, mencionó.

Recordó que la Liga MX femenil ha tenido un crecimiento importante y que es necesario que todas las personas involucradas en el balompié femenil tengan voz y voto.

“Estoy hoy muy contenta porque vamos a abrir una mesa de trabajo, porque van a estar ellas presentes y porque es necesario entender que estas legislaturas se deben construir para hacer leyes que beneficien y no leyes que perjudiquen”.

“Lo que ellas dicen es ‘sin van a discutir nuestro salario, pues que seamos nosotras quienes también estemos en esa mesa y no solamente burócratas del gobierno’. Es claro que este dictamen necesita perfeccionarse y necesita la visión de las jugadoras de futbol, la visión de las mujeres en el deporte para que así podamos construir una mejor ley”.

Agregó que, si bien es cierto la iniciativa se buscará que se apruebe lo antes posible, es necesario modificarla en beneficio de las mujeres deportistas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Una de las discusiones que tenemos en este momento es la metodología. Puede haber una iniciativa nueva, puede haber una adenda, puede regresarse el dictamen. En fin, lo que vamos a hacer en estricto sentido es definir la metodología y que salga cuando tenga que salir. Me refiero a no sobre las rodillas sino haciéndolo bien, porque una ley que genere condiciones positivas para las jugadoras de futbol va a generar mejores condiciones para ellas, para todos. Incluso para el auditorio”, sentenció.