Con la tecnología de Google Traductor

17, noviembre 2023 - 16:34

┃ Juan Antonio Dávalos

El Senado y la liga discutirán la viabilidad del salario base / Foto: Senado

El Senador Napoleón Gómez Urrutia, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, envió una carta a Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX femenil, para que asista a la cámara alta y dé su postura sobre el dictamen que aprobó las comisiones de reforma a la Ley Federal de Trabajo para lograr la igualdad en salario base para mujeres y hombres deportistas.

TAL VEZ TE INTERESE: Igualdad salarial: Senadora advirtió que pese a reunión con Liga MX no habrá marcha atrás

Dicha invitación se dio a raíz de que Gutiérrez Bernárdez señaló que no era viable igualar los salarios de los hombres con las mujeres en el futbol mexicano.

Por este incremento la LIGA MX Femenil se volvería inviable y acabaría con el sueño de jugar futbol de millones de mujeres en México. Más aún, se perderían generaciones de jugadoras que ya se encuentran en las Fuerzas Básicas. La cancelación de la LIGA MX Femenil sería una tragedia con un costo irrecuperable”, mencionó la directiva en una carta que envió al Senado.

Además, pidió “abrir un espacio de diálogo para encontrar la fórmula más efectiva que cumpla con el objetivo Legislativo y la Industria para que todos resulten fortalecidos con esta iniciativa”.

MARIANA GUTIÉRREZ ASISTIRÁ A LA CÁMARA DE SENADORES

Ante dicha demanda, Gómez Urrutia le envió una carta invitación a Mariana Gutiérrez para que se presente el martes 21 de noviembre con la Junta Directiva de la Comisión de Trabajo y Previsión Social para que exprese su punto de vista.

“En espera de su confirmación, le reiteramos la disposición de este Senado de la República, así como de las y los Senadores integrantes de las Comisiones dictaminadoras, para escuchar y atender las inquietudes de las y los ciudadanos y que sin duda abonarán siempre en beneficio de las personas trabajadoras de nuestro país y en particular de las personas deportistas profesionales“, expresó el legislador.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El comunicado se le envió a la directiva el pasado 16 de noviembre y está firmado por el Senador Napoleón Gómez Urrutia y por la Senadora Martha Lucía Micher Camarena, quien es la Presidenta de la Comisión Para La Igualdad de Género.