Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2023 - 20:14

┃ Miguel Ángel Mujica

Jaime Lozano sabe que hay que cambiar para avanzar a la siguiente ronda / Foto :Erik Estrella

México cayó en Tegucigalpa por dos anotaciones, desde el vestidor del estadio Nacional, los jugadores y el cuerpo técnico supieron lo que les faltó, por eso, la ansiedad de que el juego de vuelta comenzara era intensa. Jaime Lozano aceptó falta de ambición en su escuadra, una situación que lo molestó, sobre todo luego de lo mostrado ante Alemania. El entrenador del Tricolor sabe que el momento de dar el golpe de autoridad ha llegado.

Tal vez te interese: Jaime Lozano tendrá al Chino Huerta y Uriel Antuna como novedad en su XI ante Honduras

“Se habló con los jugadores. Fue un tema de ambición, de ilusión, lo hicimos con Alemania, no nos podemos permitir eso. Debemos ser los mismos, puedes perder un partido, sin duda, pero la imagen, los deseos con los que encaras, son los mismos. No por ser Alemania u Honduras, vamos a cambiar. Si los dejas crecer, ahí están las consecuencias. Los dejamos creer que son mejores y de momento lo son. Estamos en casa y debemos hacer un trabajo, son jóvenes, la presión que tienen en sus equipos, en fin, es parte del proceso. Estamos viviendo un cambio generacional, tenemos jugadores con experiencia y liderazgo, nos parece fácil jugar de local, no es tan difícil, tiene condimentos importantes”.

Aceptó que la bipolaridad es un tema de fortaleza cerebral. “Es un tema mental. No nos pasa nada más a nosotros. Es un tema cultural, salir un poco, dar nuestra mejor versión, no cada partido, cada entrenamiento para tener las armas y lo que necesitas para tener un gran desempeño. Puedes tener un mal partido, nos pasó en Honduras, pero tenemos chance de crecer. Veo a Santi y tiene competencia real y si Santiago falla, hay un japonés que sale hace goles y no juega mal. La gente puede esperar cosas de ti, pero tú tienes que tener objetivos”.

Lozano aceptó que su lugar está en riesgo. “Este puesto es así, lo tengo claro desde que empecé y jugaba, la selección lo que necesita son procesos. Me parece que la selección que más ha crecido es Panamá y Canadá, nosotros lo enfrentamos en el inicio del proceso. Lo que va a dar un buen camino, buen puerto y no lo digo porque yo esté aquí, si tenemos procesos, con cosas distintas, los resultados serán distintos. Puedes tener contrato, pero lo tengo claro, me contratan para dar resultados, el resultado es la Copa América, lo dije en Copa Oro. Voy partido a partido, eso me pone contento, esa mentalidad me tiene donde estoy”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A Jaime Lozano no le temblará la mano si necesita cambiar. “No me siento dueño de la verdad absoluta. Paso 365 días intentando solucionar las situaciones del equipo. Es difícil hacer jugar un equipo con el poco tiempo. Sabemos que vamos por dos goles y alargue o un tercero para ganar en 90 o 120, si nos hacen un gol, va a ser cuesta arriba, sabemos que debemos de tomar más riesgos”, dijo y confirmó que su equipo deberá mostrar un mismo rostro.

“Ni cuando jugamos con Alemania todo fue bueno, porque vi mucho por mejorar, pero ni ahora no es que no valemos nada, ser flexible no es cambiar el sistema, así quedamos campeones de una Copa Oro, claro que le he dado vueltas, quienes pueden revolucionar un partido, eso me toca hacerlo, buscaremos tomar la mejor decisión para que el jugador esté cómodo, individualmente tenemos buenos jugadores, pero como equipo puedes derrotar a cualquiera, siempre voy a trabajar con los jugadores para sacar sus fortalezas y ayudar al equipo”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí