Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2023 - 18:47

┃ Arturo Méndez

Spinelli no ve como fracaso la eliminación de Chivas / Foto: Mexsport

La eliminación de Chivas en las semifinales de la Liga MX Femenil dejó poco contento a Antonio Spinelli. El técnico del Rebaño Sagrado lamentó que hubo un par de errores puntuales que le costaron las semifinales a su equipo ante las actuales monarcas, sin embargo, dejó muy claro que esta situación no es un fracaso, ya que lo de las tapatías es un proyecto a largo plazo y que está comenzando a rendir frutos.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Por el bicampeonato! América venció a Chivas y jugará la final de la Liga MX Femenil

“Nos vamos con un sabor agridulce, en lo táctico hicimos un partido perfecto, la idea era hacer un partido incomodo a América, sabíamos que si ganábamos el juego por banda podíamos pisar mas el campo suyo que el nuestro, era poner el equipo ahí. El equipo se pudo en ventaja con diez, no pudimos sostener, me voy con l abronca de que siento que en la llave fuimos superiores en lo táctico y en el juego”, comentó el estratega español.

El marcador global de 4-3 lo hizo reflexionar sobre los resultados de este semestre, los cuales son positivos de acuerdo a su análisis final. “Te diría que no estamos a la altura si hubiésemos perdido por goleada el global, pero son detalles. No soy seleccionado, soy entrenador de futbol, nosotros creemos que Chivas esta a la altura, trabajamos destajo para volver a Chivas mejores y buscar el título”, agregó.

Jugar con elementos cien por ciento mexicanos como es tradición en el club tapatío lo hizo sentir más dolorosa esta eliminación, ya que considera las rojiblancas representan al país por esta condición de sus jugadoras.

“El equipo hizo un gran campeonato, no puedo desmerecer eso, estamos orgullosos de eso. Nos preparamos todo el tiempo para ganar pero no les enseñan a preparar la cabeza. Para cuando suceden estas cosas, para volver, tenemos con qué, Chivas es un proyecto y tiene dos proyectos importantes. Hoy no solamente jugamos para chivas, jugamos para México. Me duele que hayas perdido en ese plano nacionalista”.

Finalmente, no realizará un balance de lo sucedido en el partido de manera inmediata. Darle vacaciones a sus jugadoras y tiempo para asimilar lo sucedido es su plan. Para volver en un par de semanas y enfocarse a darle la vuelta a la página.

“Han crecido muchísimo, todas las jugadoras, ahora a descansar, seguiremos trabajando y ajustando detalles. Para saber dónde estuvo el error o donde no estuvimos finos. Me siento la obligación de respetar y defender como una mamá leona que defiende a su hija, así defiendo a mi plantel.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas