Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2023 - 16:16

┃ Jorge Briones

Djokovic con 36 años sigue demostrando un nivel superlativo Foto_Reuters

No hay un “gran partido” donde Novak Djokovic no roce la excelencia, misma que lo hizo pasar por encima de Carlos Alcaraz en las semifinales del “Torneo de Maestros”.

Te podría interesar: ¡Escándalo! cuatro tenistas mexicanos fueron sancionados por amañar partidos

El tenista serbio jugó cerca de su máximo potencial, lo que fue más que suficiente para derrotar con suma facilidad (6-3 y 6-2) al español Carlos Alcaraz. El choque entre los dos mejores del mundo, al menos en el ranking ATP, terminó en manos del #1.

‘Nole’ parece haber encontrado la fórmula para someter a un Alcaraz que ha venido a la baja en sus últimos enfrentamientos. Los peloteo largos son dominados por el serbio, que también le hace daño con el resto.

El primer set inició igualado hasta el 3-3, incluso Alcaraz tuvo un par de bolas de quiebre que desaprovechó y donde Djokovic terminó haciendo valer su experiencia para llevarse el primero.

Si ya en cuanto al juego es superior, mentalmente Novak se encuentra al menos un par de escalones por encima del resto. Mientras la frustración invadió al español, el número uno del mundo dejó un par de puntos impresionantes que provocaron los aplausos del respetable.

Al final Alcaraz solamente le pudo ganar cinco ‘games’ a un jugador que a sus 36 años sigue mostrándose en plenitud.

De nada le sirvieron los 10 aces a Carlitos, perdió su servicio en tres ocasiones y no pudo aprovechar ninguna de las cuatro oportunidades de break que dispuso. Por si fuera poco, su oponente ganó el 81% de sus puntos con el primer servicio.

DESPUÉS DE SUPERAR A ALCARAZ, DJOKOVIC JUGARÁ UNA NUEVA FINAL

Djokovic disputará este domingo la final número 138 de su carrera y donde buscará el séptimo título de su carrera en el “Torneo de Maestros”, para implantar un nuevo récord y dejar en el pasado la figura de Roger Federer.

Luego de perder la final de Wimbledon ante Alcaraz, le ha ganado sus dos últimos lugares enfrentamientos para tomar ventaja en su historial 3-2.

Ahora le viene una revancha en el juego por el título en Turín, donde se volverá a ver las caras con el italiano Jannik Sinner. Hace unos días se enfrentaron en ronda de grupos y Sinner se llevó el triunfo.

Jannik se impuso en n su semifinal por 6-3, 6-7 y 6-1 al ruso Daniil Medvedev. En su caso está en busca de convertirse por primera ocasión en su carrera en “Maestro”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas