19, noviembre 2023 - 11:36
El guardameta ha sido reconocido alrededor del mundo por sus icónicos uniformes / Foto: Mexsport
El histórico portero mexicano Jorge Campos habló en entrevista para el podcast “La Capitana” sobre su carrera como profesional.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Fuerza, Memo Ochoa! Ya se sabe la gravedad de la lesión del guardameta
Durante la entrevista, Jorge Campos fue cuestionado sobre la doble función que desempeñaba de delantero y portero y si es que sentía alguna presión, a lo que “El Brody” no dudó y aseguró que el ser delantero le ayudó en la portería.
“Los entrenadores me daban mucha confianza, Yo driblaba, la llevaba, daba pases de gol y luego me regresaba corriendo rapidísimo. Me ayudó muchísimo el ser delantero para también jugar como portero“, declaró Campos.
También, Jorge Campos aseguró que tiene pensado abrir una academia de porteros que sean capaces de jugar fuera del área, pues así es como se juega en Europa.
“Voy a hacer la academia de porteros. Porteros que jueguen fuera del área, así de fácil. Porque es el futbol moderno. Lo que juegan ahorita los europeos es lo que yo jugaba. Voy a hacer una academia de porteros del futbol moderno”, afirmó Campos.
EL PORTERO MEXICANO NO ESTÁ BIEN FORMADO
Posterior a ello, Jorge Campos hizo una fuerte crítica hacia el sistema mexicano y aseguró que el portero mexicano no tiene una buena formación, pues se ha quedado atrás en las bases en comparación con los arqueros europeos.
“En México con mucho respeto, no se enojen, estamos mal formados. Nos forman mal a los porteros. Hay cosas que tienen que ir evolucionando, los europeos ya lo están jugando y en México tardamos. Y los formadores de porteros están mal“, sentenció El Brody.
Jorge Campos vivió su época dorada con los Pumas de la Universidad Nacional, donde según el medio especializado, Transfermarkt, anotó seis goles y dejó 19 porterías imbatidas en los 90 encuentros que jugó como auriazul.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Con la Selección Mexicana, Campos disputó 129 partidos; con el Tricolor conquistó la Copa Confederaciones de 1999. Disputó los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, asistió a Corea-Japón 2002 pero no vio minutos.