Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2022 - 9:25

┃ Paco G. Vilchis

BeFunky-collage - 2022-07-29T082807.604

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

Si en la historia del futbol mexicano existe un personaje más que peculiar, tenemos que hablar inmediatamente del ex portero de los Pumas y de la Selección Mexicana, Jorge Campos, quien además de ser considerado uno de los mejores guardametas que haya pisado las canchas de México, se convirtió en un icono de la moda deportiva, al lucir uniformes particulares llenos de colorido y que lo hicieron aún más famoso alrededor del planeta.

NO TE LO PIERDAS: ¿Jorge Campos se va de TV Azteca? El analista respondió ante los rumores

‘El Brody’, alguna ocasión catalogado el tercer mejor portero del mundo, comenzó su carrera con los Pumas en 1988, año en que como novato se vestía de manera tradicional, con uniformes de un estilo similar al de muchos otros de sus homólogos.

Pero con el paso de los años, Campos, quien rápidamente se convirtió en figura de la Liga MX, fue presentando vestimentas bastante llamativas, con colores fluorescentes y figuras geométricas únicas, dignas de una obra abstracta. 

Colores al por mayor y rombos principalmente además de un cuello grande que usaba de manera levantado, caracterizaron los uniformes de Jorge Campos, quien se encargaba del diseño de su ropa, en la cual intentaba mostrar al mundo sus orígenes, sus raíces, basadas en su lugar de nacimiento, Acapulco.

El mar, la playa, las palmeras, las olas y el surf, otro de los deportes favoritos de Jorge, estaban representados en sus uniformes, los cuales eran esperados por la afición, que siempre esperaba ansiosa la presentación de un nuevo traje del guardameta hoy comentarista de deportes en TV Azteca. 

¿POR QUÉ ERAN TAN DIFERENTES LOS UNIFORMES DE JORGE CAMPOS?

Jorge Campos, quien se retiró en 2004 con el Puebla, siempre ha sido un tipo sencillo y orgulloso de ‘su Acapulco’, lugar que siempre ha presumido, y que mejor que hacerlo a través de sus uniformes. “Siempre me gustó el mar, la playa, correr ahí en la playa, surfear, de niños todos queremos surfear, y las bermudas siempre me gustaron así largas, como ya no podía hacerlo, traté de llevar los colores a la portería porque es lo que me gusta”, aseguró en algún momento para Bolavip el ex arquero tres veces mundialista con México. 

“Me gustaba diseñar, un amigo en Acapulco tenía su marca de ropa y empezamos a hacer, le pedí algunos diseños, que cambiara esto sí, esto no, y así fue como empezó todo”, expresó para el mismo medio Campos, quien se hizo de una fortuna extra al vender sus uniformes con su propia marca y muchas veces con la palabra “Surfer” en la parte trasera del cuello. Sus trajes siempre fueron diseñados por él; sin embargo, al no poder lucir su marca por los patrocinios de los equipos donde jugaba, sólo sustituía su marca por el parche de la marca deportiva que patrocinaba al plantel en el que se encontrara. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué fue de los Valedores de Iztacalco, el equipo que jugó contra los Protagonistas?

Hoy en día, esos uniformes se han convertido en un clásico de la afición, que suele presumirlos mucho más en los partidos de Pumas y sobre todo en los de la Selección Mexicana en los Mundiales, donde el resto del mundo identifica al Tricolor de manera inmediata al ver los vistosos y originales uniformes de Jorge Campos, quien cada que ve una de sus prendas recuerda los atardeceres de Acapulco y las inmensas horas de disfrute arriba de una tabla de surf.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí