Con la tecnología de Google Traductor

18, noviembre 2023 - 22:54

┃ Jorge Briones

Borregos van por el bicampeonato en la Onefa. FOTO: Cortesía

La Liga Mayor de la ONEFA volverá a tener una final 100% regia.

TE RECOMENDAMOS: Los Auténticos Tigres derrotaron a Pumas CU y avanzaron a la final de la ONEFA

Al igual que ocurrió el año pasado, el primero con la unión entre la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), el duelo por el título en la Conferencia de los 14 Grandes lo disputarán los Auténticos Tigres y Borregos Salvajes de Monterrey.

Si ya los Tigres, dueños del mejor récord en la fase regular, habían cumplido en la primera semifinal al derrotar a Pumas CU por un contundente 44-16, un día después hizo lo propio el conjunto del Tecnológico de Monterrey.

Los Borregos tampoco tuvieron que emplearse a fondo para llevarse el triunfo en condición de local, al imponerse 59-7 a los Leones de la Anáhuac, equipo que ya había sorprendido el fin de semana anterior al eliminar a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En esta ocasión los Leones no lograron meter ni las manos. La ofensiva fue nulificada por la retaguardia de los Borregos y en medio tiempo, ya perdían por 31 puntos. Fue recién hasta el tercer episodio que lograron registrarse en el marcador.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De esta forma por segunda temporada en fila, la final de Liga Mayor la disputarán los Auténticos Tigres y Borregos de Monterrey.

Cabe señalar que los Borregos Salvajes son los vigentes campeones de la ONEFA. Al inicio de la actual campaña, se enfrentaron en una edición más del clásico regiomontano disputado en el NRG Stadium de la ciudad de Houston, en Estados Unidos, donde los Tigres se llevaron el triunfo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí