Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

18, noviembre 2023 - 19:38

┃ Juan Antonio Dávalos

Villalba no pudo esconder la emoción tras su logro Foto_CONADE

La delegación mexicana que participa en los Juegos Parapanamericanos consiguió dos medallas de oro durante la jornada del sábado del evento que se realiza en Santiago de Chile.

Te podría interesar: Randy Arozarena e Isaac Paredes mantienen la ilusión de estar en el equipo All-MLB

José Arnulfo Castorena fue el primer atleta mexicano en conquistar la presea aúrea en la final directa de los 50 metros pecho SB2 masculino con un tiempo de 57.75.

Castorena Vélez superó a su compatriota Cristopher Tronco quien paró el cronómetro en 1:06.65 mientras que el tercer lugar fue también para el mexicano Marcos Zárate con 1:13.04.

Estoy muy feliz , se repitió lo que hice en Manchester y es la primera medalla de oro para México, estoy contento y ahora me toca drisfrutarlo”, comentó Castorena.

“Nos estamos preparando para el 150 combinado, aquí está fusionado pero trataremos de dar un buen tiempo a pesar de la lesión que tengo. Esta medalla van dedicada a mi familia, a mi esposa y a mis hijos que ellos son el motor de mi vida“, agregó en entrevista para el Comité Paralímpico Mexicano.

CLAUDIA PÉREZ VILLALBA REFRENDÓ SU MEDALLA EN LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS

La segunda medalla de oro fue de Claudia Pérez Villalba quien subió a lo más alto del podio en el para tenis de mesa individual en la clase 6-7 tras vencer 3-2 a la argentina Giselle Muñoz.

La monarca continental de Lima 2019 y Santiago 2023 se adjudicó con este triunfo, la primera plaza a los Juegos Paralímpicos París 2024″, reveló la Conade.

Pérez Villalba se mostró satisfecha con su rendimiento: “estoy súper emocionada, todavía estoy temblando y no me la creo, pero considero que ha valido la pena todo el trabajo que he hecho con mi entrenador Milton García y con mi psicóloga Areli Benítez, todo funcionó aquí”, dijo.

“Este oro me da la plaza, por eso era la emoción, estuvo muy cardiaco el torneo porque ganando este oro ya tengo el pase para París. Van a ser mis segundos Juegos Paralímpicos, hace cuatro años también gané en Perú, este año refrendé mi título”, apuntó.

En el duelo por el oro, la mexicana ganó el primer set 15-13, cayó en el segundo por 10-12, se impuso el tercero por 11-9, perdió el cuarto por 5-11 y se adjudicó el quinto y decisivo por 11-7. El representativo tricolor también consiguió cinco preseas de plata y ocho de bronce para totalizar 15 y colocarse en el sexto lugar del medallero.

MÉXICO MARCHA EN SEXTO LUGAR EN EL MEDALLERO

Brasil se encuentra al frente de la clasificación con un total de 46 medallas, 19 de ellas de oro, 14 de plata y 13 de bronce; le sigue Argentina con 17 y Colombia con el mismo número; en el cuarto escalón está Chile y en el quinto Estados Unidos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas