Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2023 - 17:50

┃ Álvaro Zaldaña

El Gran Premio de Las Vegas ha sido criticado por pilotos y aficionados Foto_Reuters

Las polémicas entorno al Gran Premio de Las Vegas no hacen otra cosa más que acumularse. Ahora se trata de un grupo de aficionados que ha presentado una demanda en contra de la organización del evento, por “incumplimiento de contrato, negligencia y prácticas comerciales engañosas”.

Te podría interesar: Max Verstappen volvió a arremeter contra Las Vegas: “Mónaco es la Champions, aquí es 5ta división”

Según informó el periodista Mick Akers, del medio Las Vegas Review Journal, esto surgió después de las primeras prácticas libres del Gran Premio, cuando por culpa de una coladera suelta Carlos Sainz sufrió daños graves en su bólido, y la sesión se suspendió definitivamente tras sólo nueve minutos.

El incidente provocó que la segunda sesión se retrasará hasta hora y media, mientras los aficionados se quedaron sin disfrutar del espectáculo.

“Defenderemos los derechos de los aficionados que viajaron grandes distancias y pagaron una pequeña fortuna para asistir, pero que les robaron la experiencia”, señalaron en conjunto mediante un comunicado la firma de abogados Dimopoulos Law Firm y el co-abogado JK Legal & Consulting.

La información del medio local señaló que, tras los sucesos, la organización del Gran Premio de Las Vegas intentó compensar la falta de experiencia con un vale de 200 dólares para los afectados, sin embargo, esto no ha caído bien en los cinco aficionados que representa la firma. Los cuales exigen mínimo 15 mil dólares en daños compensatorios y generales.

EL PRESIDENTE DE LA F1 RESPONDIÓ A LA DEMANDA AL GRAN PREMIO DE LAS VEGAS

Después de optar por desalojar a los aficionados y provocar su furia, el Gran Premio de Las Vegas emitió un comunicado firmado por el presidente de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, así como la directora ejecutiva del evento, Renee Wilm, en donde pidieron a los afectados ser empáticos con la situación.

Todos hemos asistido a eventos, como conciertos, juegos e incluso otras carreras de Fórmula Uno que fueron cancelados debido a factores como el clima o problemas técnicos. Sucede y esperamos que la gente lo entienda”, reza el mensaje.

Por el momento, no se ha comunicado una respuesta concreta y lo único recibido fueron las palabras de un portavoz de la carrera que aseguró que no podía hablar de la demanda y que “nuestro enfoque es garantizar que nuestros fanáticos tengan una experiencia entretenida en un ambiente seguro, que es siempre nuestra principal prioridad”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas